NOTICIAS

10.12.2021 | Gobernación

CAPITANICH ABRIÓ LAS OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS TORRES PROCREAR EN EL EX PEDIÁTRICO

La obra tiene un presupuesto tope de $3.780.420.920 para construir dos edificios de 16 pisos con 360 departamentos, locales comerciales y oficinas.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arevalo, abrieron este viernes los sobres de licitación para el desarrollo urbanístico del predio del ex Pediátrico, que se ejecutará a través del Procrear y cuya la inscripción se abrirá el año que viene, cuando la obra esté iniciada. “Es una obra con un triple valor: la garantía de la vivienda para familias chaqueñas, la generación de empleo y la revalorización del viejo edificio que quedó abandonado”, destacó el mandatario. 

 

La obra tiene un presupuesto tope de $3.780.420.920 que será financiado por el Gobierno nacional. Se trata de un complejo habitacional de 360 departamentos que se edificará en un terreno de 5.248 metros cuadrados, donde también funcionará el Insssep. “Pudimos lograr la aprobación del gobierno nacional y generar un mecanismo de financiamiento para la construcción de 360 departamentos, de uno y dos dormitorios, en dos torres de 16 pisos, locales comerciales y oficinas”, señaló Capitanich, y destacó que generarán 400 empleos directos y muchos más indirectos. 

 

Son tres las empresas que se presentaron para participar del proceso licitatorio, y en ese sentido el gobernador resaltó el hecho de que las tres sean chaqueñas. Además aseguró que se trabajará rápidamente en el análisis de las ofertas para concretar la adjudicación, de manera que en febrero de 2022 se pueda firmar el contrato y comenzar la construcción. “Es un logro de todos y todas para que tengamos una mejor calidad de vida con techo digno y más empleo”, expresó. 

 

Entre 2007 y 2015 se realizaron 57 mil soluciones habitacionales y en esta gestión se trabaja para llegar a las 65 mil con distintas operatorias. “Tenemos un plan para garantizar que en el primer trimestre de 2022 estén en ejecución 2.900 viviendas. Es un récord histórico para la provincia”, aseguró Capitanich.

 

Arevalo por su parte celebró poder avanzar en las etapas del proyecto al cual consideró como un gran desafío ya que implicó un gran esfuerzo. “Esperamos que tengan un buen ritmo de avance para que podamos trabajar en los procesos de adjudicación y sorteo público que vienen siendo nuestra forma de asignar las viviendas, como una marca registrada”, remarcó, e insistió en que el proyecto del Ex Pediátrico está pensado además desde la necesidad de llenar el vacío urbano que dejó el traslado del hospital.

 

Recordó que los cuatro años previos de parálisis de la construcción afectaron mucho a las empresas, a los trabajadores y a las familias que están esperando ansiosas por cumplir con el sueño de la casa propia. “Volver a tener niveles de inversión significa gestionar y saber gestionar, eso nos permite liderar en el país la recuperación económica de empleos formal, de la construcción y de despacho de cemento”, dijo, y agradeció a las empresas apostar a emprendimientos de esta envergadura.