NOTICIAS

31.12.2021 | Gobernación

CIERVO PETISO: CAPITANICH INAUGURÓ UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ANUNCIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 30

"Elegí estar un 31 de diciembre aquí inaugurando obras porque me pareció importante darle un sentido federal a las celebraciones de fin de año y compartir con todas y todos los habitantes del Chaco”, enfatizó el mandatario.  

En Ciervo Petiso, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Ramón Alderete inauguraron esta mañana las instalaciones del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que albergará a niños y niñas de esa comuna para promover el desarrollo de la primera infancia. “Elegí estar un 31 de diciembre aquí inaugurando obras, porque me pareció importante darle un sentido federal a las celebraciones de fin de año y compartir con todas y todos los habitantes del Chaco”, enfatizó el mandatario.

 

En la ocasión, anunció que el plan provincial de infraestructura incluirá para el 2022 la pavimentación de los 26 kilómetros de la ruta 30 que unen Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia. “Estamos avanzados con el proyecto ejecutivo de esta obra que pretendemos esté terminada en 2023”, dijo. 

 

Aprovechando la visita, supervisó también las obras en ejecución del Salón de Usos Múltiples –próximo a inaugurarse- del centro de salud y de un complejo de 10 viviendas.

 

El CDI demandó una inversión superior a los 37 millones de pesos con financiamiento provincial; forma parte de un programa de 18 servicios habilitados y en proceso de ejecución en distintas localidades. Cuenta con capacidad para albergar a más de 90 niños y niñas de entre 45 días y 4 años, con participación de sus respectivas familias.

 

“Esto permitirá promover el desarrollo de la primera infancia, contemplando también mejores rendimientos educativos, lo que sin dudas tendrá un fuerte impacto en la construcción de la sociedad chaqueña del futuro”, apuntó el gobernador.

 

 

 Capitanich hizo especial hincapié en una de las obras más relevantes para la localidad y la región que comenzará a ejecutarse entre enero y febrero próximo. Se trata de las conexiones domiciliarias de agua potable para llegar a cada una de las familias de Ciervo Petiso con un “servicio regular y de calidad”, a través del acueducto –inaugurado durante su mandato- que beneficia a siete localidades.

 

Estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana; el diputado nacional Aldo Leiva; el presidente del Consejo de Ciervo Petiso Néstor Domínguez, concejales, vecinas y vecinos.

 

Tras anunciar la pavimentación de los 26 kilómetros de ruta que unen Ciervo Petiso con Colonias Unidas y Laguna Limpia, el gobernador se refirió al compromiso del Estado para conectar a cada uno de los chaqueños y chaqueñas en cualquier punto del Chaco con un red vial pavimentada en óptimas condiciones.  “Es así que en 12 años de nuestra gestión, llegaremos a 1.100 kilómetros de ruta; es el récord máximo en los 70 años de historia de nuestra provincia”, recalcó.

 

Al concluir su discurso, el gobernador auguró un feliz fin de año y próspero 2022: “Queremos para el próximo año, que el pueblo chaqueño sea testigo de la inauguración del Segundo Acueducto del Interior, la red de agua potable más importante del Chaco, junto a las redes de conexión domiciliaria”, dijo. 

 

Obras para el desarrollo

 

Por su parte, el intendente Ramón Alderete aseguró que se trata de una obra que mejora la calidad de vida de la comunidad. Valoró que el espacio será un lugar donde un equipo interdisciplinario cuidará a niñas y niños mientras sus madres y padres trabajan.

 

En otro orden de cosas, el jefe comunal recordó que durante el 2021 la comunidad de Ciervo Petiso fue beneficiada con créditos para refacción de viviendas, iluminaria pública, refacción de la escuela con acondicionadores de aire en todas sus aulas, refacción del polideportivo, pavimento y ripio, oficina de la mujer, el portal de acceso al pueblo, sendas peatonales, refacción de la oficina de Secheep y el Registro Civil, entre otras obras.