NOTICIAS

07.01.2022 | Gobernación

MÁS OBRAS PARA LOS MUNICIPIOS: CINCO OFERENTES PARA EJECUTAR 34 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO EN SANTA SYLVINA

La obra, que además abarca la repavimentación de otras 14 calles, demandará una inversión cercana a los 460 millones de pesos, financiados a través del Programa de Inversiones para Municipios del BID 2929.

El gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía en modalidad virtual del acto de apertura de sobres de la Licitación Pública para la ejecución de 34 cuadras de pavimento urbano, obras de adecuación hidráulica, iluminación y espacio verde en Santa Sylvina. “Estamos trabajando con muy buena capacidad de financiamiento para la ejecución de obras de pavimento en distintos municipios del Chaco”, subrayó el mandatario.

 

En esta ocasión, se presentaron cinco oferentes para la construcción de esta obra que demandará una inversión de $459.490.839 a través del Programa de Inversiones para Municipios del BID 2929. Comenzará a ejecutarse en marzo próximo con un plazo de 12 meses.

 

Además de las 34 cuadras a pavimentar, el proyecto incluye 14 cuadras que serán repavimentadas con iluminación led, desagües pluviales, parquización, veredas, rampas para personas con discapacidad y mobiliario urbano.

 

Capitanich destacó que este tipo de obras implican múltiples beneficios, desde la generación de empleo en el rubro de la construcción al mejoramiento de la calidad de vida de las y los vecinos.

 

Citó así que a través del préstamo BID 2929 se ejecutaron importantes obras de pavimento en Castelli, Quitilipi, Machagai, Charata, Las Breñas, Las Palmas y ahora Santa Sylvina. A ello se suma el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento para la repavimentación de la avenida 9 de Julio entre Resistencia y Barranqueras, la avenida Lynch Arribalzaga (calle 25), avenida 25 de Mayo (Fontana) y avenida N° 2 (Sáenz Peña).

 

La obra mejorará sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las calles a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

 

“Esto implica que las y los vecinos puedan circular con normalidad los días de lluvia, que puedan ingresar las ambulancias y patrulleros sin obstáculos, y que tengan una muy buena iluminación led y espacios verdes”, destacó Capitanich.

 

“Agradezco al Presidente Alberto Fernández; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; al secretario de Obras Públicas, Martín Gill; y a Sisto Terán quién como coordinador del programa Norte Grande trabaja con gran sensibilidad para concretar estas obras que promueven derechos esenciales”, finalizó el gobernador.