NOTICIAS

10.06.2022 | Gobernación

EL GOBERNADOR RECIBIÓ AL CÓNSUL GENERAL DE LA EMBAJADA GRIEGA

El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana en una visita protocolar en su despacho al Cónsul General de la embajada de Grecia en Argentina, Fotis Filentas, con quien analizó la posibilidad de realizar una agenda bilateral para realizar trabajos conjuntos en turismo, educación y cultura.

Luego de la reunión, Filentas destacó que el propósito de la visita fue “agradecer y felicitar por el buen trabajo que hace la provincia apoyando a las colectividades y para ver las posibilidades que tenemos como país de cooperación para con la provincia del Chaco”.

 

En ese sentido, remarcó que las áreas donde se puede cooperar en el futuro son Educación, turismo y cultura. “Tenemos mucha experiencia en turismo con muchas campañas exitosas por lo que estamos felices de compartir nuestras experiencias con Argentina”, sostuvo.

 

Cabe destacar, que el año pasado en conmemoración por los 200 años de la Independencia del país Helénico, se realizaron una serie de actos, entre los que se destaca el reconocimiento que realizó la Legislatura Provincial a la presencia de la Colectividad Helénica en Resistencia. “Además, tuvimos el placer de que se iluminaron edificios importantes de Resistencia con el apoyo y la ayuda tanto de la gobernación, como del municipio”, indicó.

 

Asimismo, se construyó una Plazoleta en Av. Hernandarias entre Av. 25 de mayo y Juan B. Justo, que cuenta con un espacio de 100 metros, con una escultura, una placa de mármol recordatorio del Bicentenario de la Independencia de Grecia 1821-2021, con la nueva cartelería de la plazoleta helénica, con el nombre de Profesora Rosa Esther Pseftura de Ortega. 

Por otro lado, el embajador recordó que en la provincia hay unas 30 familias griegas. “Esta colectividad es un puente entre los dos países, son nuestro espejo en la provincia y les agradecemos por el trabajo que hacen promoviendo la cultura griega en la región”, concluyó.