NOTICIAS

20.09.2022 | Gobernación

LABORATORIOS DE INGENIERÍA: EL GOBERNADOR Y EL DECANO DE LA FACULTAD ANALIZARON LA NECESIDAD DE ADQUIRIR NUEVA TECNOLOGÍA

Las autoridades dialogaron sobre los equipos que requiere la casa de estudios para mejorar las trayectorias formativas y atender demandas de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y el titular de la Dirección de Vialidad, Hugo Varela, se reunieron esta mañana con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Unne, Mario De Bórtoli, para trabajar en mecanismos de financiamiento compartido que permitan adquirir nueva y mejor tecnología. “Esto significa una unión con el gobierno de la provincia trabajando en pos del desarrollo de la ingeniería”, destacó el decano.

"La Facultad está transitando un cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que requiere salir de la formación tradicional, que era por contenidos, y pasar a una formación por competencias, y para aumentar el desempeño de la aplicación de estos conceptos, necesitamos laboratorios equipados”, remarcó, y añadió: “nuestra prioridad es armar el laboratorio, eso significa compras de equipos con suficiente sensibilidad, lo cual requiere un desarrollo o la incorporación de tecnología cara”.

“Capitanich reconoce que la carrera de ingeniería implica una transferencia tecnológica para el sector de la producción. Hay toda una política que favorece el desarrollo de lo que significa la tecnología y la producción y en ese marco las carreras de ingeniería tienen un lugar muy especial”, sostuvo, y agregó: “este equipamiento vendría aparejado además de infraestructura, aunque esta no es la prioridad ya que se hizo hincapié en la parte de laboratorios”.

En ese sentido, De Bortoli aseguró que la intervención del Gobierno en materia de infraestructura es constante en el campus universitario de Resistencia. “Acabamos de inaugurar la ampliación del comedor y el arreglo  de la vereda en el ingreso de la facultad, es decir que hay una permanente interacción que demuestra un indicador objetivo y cuantificable del vínculo y la inserción que tiene la Universidad y en particular la facultad de ingeniería en la región”, aseguró.