NOTICIAS

20.01.2023 | Gobernación

CAPITANICH Y KATOPODIS ANALIZARON Y PROYECTARON IMPORTANTES OBRAS PARA PROVINCIA

Se destacan la próxima inauguración de la autovía 11 y el cronograma de licitaciones del segundo puente Chaco-Corrientes. También analizaron y proyectaron obras viales, hídricas, la terminación de los 48 centros de desarrollo infantil y cinco escuelas técnicas.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este viernes en Buenos Aires, con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis con quien analizó el avance de importantes obras de infraestructura en ejecución y próximas a ejecutar en la provincia. “Tenemos una agenda cargada con obras trascendentes para la provincia y las y los chaqueños”, destacó.

El mandatario resaltó 20 puntos que se trabajan en conjunto, donde se destaca la pronta inauguración de la autovía 11 prevista para los próximos meses y el cronograma de licitaciones, con financiamiento nacional e internacional, del segundo puente Chaco-Corrientes. “Hay un proceso de negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo para que, aparte de las obras de circunvalación, se puedan ejecutar los programas de financiamiento de las obras de accesos y del puente en el primer trimestre de este año”, agregó.

En ese sentido también analizaron la posibilidad de incluir nuevos tramos de las autovías de la ruta 11 y 16 con financiamiento internacional. Respecto a obras viales también evaluaron el avance de la pavimentación en El Impenetrable. “Son 272 kilómetros previstos: 200 que se pretenden terminar este año y 72 que se licitarán en febrero del próximo año para terminar el tramo de Nueva Pompeya, Wichi, Sauzal y El Sauzalito”, detalló el gobernador.

También dialogaron sobre la repavimentación de las avenidas Edison y 9 de julio -que ya está en licitación y adjudicación para la ejecución- a las que se le sumarán trabajos en la avenida 25 de mayo en Fontana y otros en Sáenz Peña. En esa línea el gobernador gestionó con el funcionario nacional un plan de pavimento urbano de 523 cuadras en diferentes localidades. “Trabajamos para expandir la infraestructura social básica”, explicó y aclaró que solo queda supeditado a la aprobación del financiamiento nacional.

También se abordaron obras de agua potable, como el segundo Acueducto y cloacas, la terminación de los 48 centros de desarrollo infantil (CDI) y construcción de cinco escuelas técnicas. Además de obras con ENOSA para las redes de agua en Napenay, Avia Terai, Concepción Del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto. “Además analizamos los avances de las obras de desagües pluviales en laguna Avalos, que resuelve estructuralmente los problemas del macrocentro de Resistencia y la ejecución de la segunda etapa del barrio Pedro Pescador”, detalló.

Por último, destacó las gestiones para las obras de Bajos Sudemeridionales. “Son más de 5 mil millones de pesos en la provincia, entre alcantarillado de defensa de ciudades, reservorios de agua y otras obras complementarias”, remarcó.