| Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

ACOMPAÑAMIENTO A LAS ESCUELAS: EDUCACIÓN CONCRETÓ UN ENCUENTRO PROVINCIAL DE SUPERVISORAS Y SUPERVISORES

Th_1b6222e937c77ec603eb548605ba033e

La jornada realizada en Sáenz Peña y presidida por el ministro Lineras e integrantes del gabinete educativo, reunió a más de 100 supervisoras y supervisores y directoras y directores regionales para planificar acciones y aunar criterios para el ciclo 2023. Asimismo, se anunció el incremento de la bonificación por movilidad (gastos de combustible) para garantizar el trabajo en territorio.

Facebook Twitter

| Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE REFACCIÓN EN LA ESCUELA TÉCNICA 16

Th_aa2b1f9dde7af07030d86403c0f23b69

Con un presupuesto de 26 millones de pesos, financiados mediante el Programa 39 de INET y una obra planificada en dos etapas, los trabajos beneficiarán a casi 500 estudiantes que concurren diariamente a la institución.

Facebook Twitter

| Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

RENDIMIENTO ACADÉMICO: EL MINISTRO LINERAS ASEGURÓ QUE EN 2022 SE REGISTRÓ MEJORÍA EN EL NIVEL PRIMARIO

Th_ab5020e518d327abe694c850dcc6b311

El ministro de Educación se refirió al informe difundido por un diario local sobre los resultados de rendimiento académico en el Operativo de Evaluación Aprender 2021 en el Nivel Primario. Los datos corresponden al año 2021, y se espera una mejoría en los resultados de Aprender 2022 tras el impacto de las políticas públicas de jornada ampliada y entrega de “Libros para Aprender”.

Facebook Twitter

| Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

MÁS DE 500 BIBLIOTECAS CHAQUEÑAS RECIBIRÁN KITS CON INSUMOS

Th_bd5dc4c9adc605d1ed407bafec46c3f2

Estos recursos serán destinados a las 504 instituciones que conforman el Subsistema Bibliotecario chaqueño, a fin de actualizar y sostener los procesos técnicos y tareas de restauración de materiales para una prestación eficaz de los servicios.

Facebook Twitter

| Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

EDUCACIÓN IMPLEMENTA LAS ESPECIALIDADES DE TÉCNICO QUÍMICO Y EN PROGRAMACIÓN EN CUATRO ESCUELAS TÉCNICAS

Th_219f6567af73e744a3977c4d297aeba2

Las nuevas especialidades responden a una demanda de los sectores socioproductivos. Se implementarán en las escuelas técnicas N° 21 y 24, la UEGP N° 172 de Resistencia, y la Técnica de Puerto Tirol. El objetivo es fortalecer la vinculación entre educación, trabajo y producción para avanzar en el desarrollo local.

Facebook Twitter