| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNEROS: EL GOBIERNO PROVINCIAL RESOLVIÓ EL CONFLICTO A TRAVÉS DEL DIÁLOGO CON MOVIMIENTOS SOCIALES

Th_26d9de337ad4bdb2e9ff58ff08dc61a6

El edificio, que había sido tomado por movimientos sociales el jueves por la mañana fue liberado este viernes, tras las negociaciones entre autoridades y referentes. “La respuesta a todo conflicto, en democracia, es el diálogo y reflexión” aseguró la secretaria de DDHH y Géneros Silvana Pérez.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

EL GOBIERNO FIRMÓ ACUERDO CON EL MUNICIPIO DE COLONIA ELISA PARA GARANTIZAR LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA LOCALIDAD

Th_f8acb4fbe2436b70dce4c06a0147b2ff

Se creará un área específica en el municipio, con el acompañamiento, formación, articulación de recursos y promoción conjunta de la Secretaría de DDHH y Géneros. El objetivo es avanzar en la federalización para garantizar el acceso igualitario a estas políticas públicas en toda la provincia.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES CONFIRMÓ EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA GUARDIA WASHEK

Th_8789791115b1c3e713d5acc32b905c34

Es el primer precedente del Nordeste donde la Cámara Federal de Apelaciones sienta criterio sobre cómo interpretar los artículos 22 y 34 del Código Fiscal Penal Federal. “En una sociedad democrática hay una obligación de los funcionarios judiciales de llevar la concordia a la pacificación de la comunidad y la sociedad donde se desenvuelva” aseguró el defensor legal Paulo Pereyra.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

CAUSA CABALLERO III: “MIENTRAS EN LA DICTADURA EL ESTADO REPRIMÍA, EN DEMOCRACIA AVANZA EN LOS PROCESOS DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”

Lo aseguró la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Nayla Bosch. Este lunes 12, se iniciaron las audiencias testimoniales del caso que juzgará a expolicías, militares y penitenciarios por delitos de lesa humanidad, donde el Gobierno provincial, como querellante, aportará recursos técnicos, políticos y de acceso a la Justicia para las víctimas.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

CASO YANINA SEQUEIRA: EL GOBIERNO PROVINCIAL SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros será el organismo que intervenga en la causa. Además, la Fiscal Graciela Griffith Barreto, requirió la elevación a juicio por jurados contra el imputado Morel Hernando Adrian como autor del delito. Así lo aseguró la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez.

Facebook Twitter