| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

CASO YANINA SEQUEIRA: EL GOBIERNO PROVINCIAL SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros será el organismo que intervenga en la causa. Además, la Fiscal Graciela Griffith Barreto, requirió la elevación a juicio por jurados contra el imputado Morel Hernando Adrian como autor del delito. Así lo aseguró la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

LA SEXTA EDICIÓN DE ModoMATRIA YA ESTÁ EN LAS REDES

Th_7243257f62766929875fc0de17e563da

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros lanzó la sexta edición de ModoMATRIA, revista digital que propone pensar las políticas públicas desde una óptica pluricultural, con perspectiva de géneros y con miras a reflexionar sobre la ampliación de derechos. La publicación está disponible para su descarga en https://modomatria.chaco.gob.ar/ediciones.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

CAUSA GRECO II: TRAS LA PRIMERA AUDIENCIA DEL JUICIO ORAL, EL GOBIERNO DESTACA EL COMPROMISO DE LOS TRES PODERES PARA NO REPETIR ACTOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Th_82f19c3fafc699abef0639a0aaf428aa

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos calificaron a la jornada como “histórica”, ya que permitirá avanzar en la investigación y el juzgamiento de la supuesta privación ilegal de la libertad hacia Juan Ángel Greco en 1990. El proceso judicial, en el que la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros es querellante, continuará el miércoles con tres declaraciones testimoniales.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

EL GOBIERNO FIRMÓ ACUERDO CON EL MUNICIPIO DE COLONIA ELISA PARA GARANTIZAR LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA LOCALIDAD

Th_f8acb4fbe2436b70dce4c06a0147b2ff

Se creará un área específica en el municipio, con el acompañamiento, formación, articulación de recursos y promoción conjunta de la Secretaría de DDHH y Géneros. El objetivo es avanzar en la federalización para garantizar el acceso igualitario a estas políticas públicas en toda la provincia.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES CONFIRMÓ EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA GUARDIA WASHEK

Th_8789791115b1c3e713d5acc32b905c34

Es el primer precedente del Nordeste donde la Cámara Federal de Apelaciones sienta criterio sobre cómo interpretar los artículos 22 y 34 del Código Fiscal Penal Federal. “En una sociedad democrática hay una obligación de los funcionarios judiciales de llevar la concordia a la pacificación de la comunidad y la sociedad donde se desenvuelva” aseguró el defensor legal Paulo Pereyra.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

CASO GRECO II: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECURRIRÁ EL FALLO JUDICIAL

Th_83e49184b53d959c88c5950510742ac5

Así lo anticipó la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch tras destacar los avances logrados en este año, pese a la pandemia. El Gobierno provincial continuará promoviendo las mesas de diálogo entre las partes

Facebook Twitter