NOTICIAS

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ENCUENTRO DE JUVENTUDES DEL NORTE GRANDE POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En la actividad, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, se convocó a las juventudes a pensar el desarrollo sostenible desde lo ambiental, sociocultural y económico con el objetivo de transformar las desigualdades.

La subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira encabezó el “Encuentro de Juventudes del Norte Grande por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. La actividad convocó a pensar el desarrollo sostenible desde lo ambiental, sociocultural y económico.

"Este fue un espacio para debatir problemáticas actuales de la región, incorporando la mirada de las y los jóvenes de diferentes sectores y desarrollar políticas públicas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible", remarcó.

El objetivo fue impulsar a las juventudes a comprometerse con los ODS como realidad cotidiana y con la transformación de las desigualdades e injusticias, además de escuchar voces a nivel latinoamericano.

Las y los participantes fueron divididos en comisiones con sus respectivos temas: Acortando brechas; Equidad de géneros; Desarrollo Sostenible y protección del ambiente; Participación y Gobierno joven; y Economía para el Desarrollo Sostenible.

Dentro de la comisión de Desarrollo Sostenible y protección del ambiente, se trataron temáticas vinculadas a las urgencias ambientales de cada comunidad; acción por el clima; producción y consumo responsable; ciudades y comunidades sostenibles; y agenda ambiental común.

"Esta actividad significó un impulso fuerte al compromiso por los ODS como forma de reivindicación de la justicia social de las sociedades, donde las juventudes no son destinatarias sino protagonistas de esa transformaciones", expresó el referente de cultura y educación ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad David Pagano.