NOTICIAS

PEQUEÑAS DONACIONES DE LAS NACIONES UNIDAS: EL GOBIERNO INVITA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

El lanzamiento de la convocatoria 2022/2023 del Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo se realizará el 13 de octubre, de 9 a 12, en la Universidad Nacional del Chaco Austral de Sáenz Peña.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible invita a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica, que tengan interés en desarrollar proyectos innovadores con perspectiva ambiental, al lanzamiento de la convocatoria 2022/2023 del Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El evento se llevará a cabo el 13 de octubre, de 9 a 12, en el Aula 6 del primer piso del Edificio Tecnológico de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), de Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad se realizará la entrega de certificados a organizaciones chaqueñas que implementan sus proyectos de la convocatoria 2021.

“Queremos poner en valor el trabajo que se viene realizando, reconocer a las organizaciones que actualmente implementan proyectos e invitar a otras a sumarse con propuestas innovadoras e inclusivas, enfocadas especialmente a comunidades más pobres y que promuevan las mejores condiciones de vida para todos y todas, donde la cuestión ambiental tiene una fuerte presencia”, detalló la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

 

Programa Pequeñas Donaciones

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1992. Apoya financieramente la innovación y el empoderamiento comunitarios sobre la base de tres pilares estrechamente interrelacionados: los beneficios ambientales mundiales, la reducción de la pobreza y el empoderamiento comunitario mediante proyectos de desarrollo sostenible de las organizaciones locales de la sociedad civil, con especial atención a los pueblos indígenas, las mujeres y los jóvenes.

Desde 2013 en la provincia del Chaco se vienen desarrollando proyectos con el acompañamiento del PPD. 43 proyectos han sido presentados por organizaciones y financiados por el PPD con temáticas relacionadas al acceso al agua segura, huertas agroecológicas, cocinas y hornos económicos para agricultores familiares, rescate de cultivos tradicionales para contribuir a la soberanía alimentaria, manejo forestal, ganadería sustentable, apicultura y acciones para mejora de las condiciones de vida de las comunidades originarias.