NOTICIAS

EL GOBIERNO REALIZÓ EL SEGUNDO ORNITLÓN DE LOS HUMEDALES CHAQUEÑOS

La competencia de conteo de especies de aves se desarrolló en futuro Parque Nacional Laguna El Palmar. Los equipos ganadores obtuvieron importantes premios como alojamiento en el glamping "El Bermejito" del Parque Nacional El Impenetrable.

El Ministerio de Ambiente realizó, el sábado pasado junto al Instituto de Turismo y la Administración de Parques Nacionales, la segunda edición del “Ornitlón de los Humedales Chaqueños”, competencia de conteo de especies de aves, en futuro Parque Nacional Laguna El Palmar.
Esta edición contó con más de 50 participantes y 6 equipos premiados. El equipo ganador, con 79 especies avistadas, se llevó un voucher de alojamiento con desayuno incluido en el glamping del Campamento "El Bermejito", en el Parque Nacional El Impenetrable.
El resto de los premiados también recibieron vouchers de alojamiento; los libros "Aves Argentinas. 30 especies emblemáticas de nuestro país" y "Las Cien Más Chaqueñas” de Alejandro Di Giacomo y Andrés Bosso; y canastas con productos artesanales del Chaco.
El gobierno ya prepara las próximas fechas, que estipula se realicen en los meses de mayo y octubre del 2023, llevando a cabo dos ediciones por año.

Futuro parque nacional
Viviana Trangoni, profesora de biología, fue una de las participantes que por primera vez compitieron y conocieron el futuro Parque Nacional Laguna El Palmar.  “Para mí esto es un sueño y creo que para cualquier chaqueño, que sepa que un lugar tan lindo como este será un parque nacional, todos tendremos que conocer e incentivar a los demás que lo conozcan y lo promocionen”, expresó.
Actualmente, el proyecto de ley para la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar cuenta con media sanción en el  Senado de la Nación Argentina y espera ser tratado en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. De esta manera Chaco pasaría a contar con su tercer parque nacional, sumando más áreas protegidas para la preservación de su biodiversidad.