NOTICIAS

SE CONCRETÓ EL ÚLTIMO CURSO ANUAL PARA OBTENER EL CARNÉ DE APLICADOR DE MÁQUINAS PULVERIZADORAS

La capacitación para obtener el documento habilitante, exigido para operar dichos aparatos, fue realizada por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de Producción, Industria y Empleo.

En el marco del plan de capacitación para diferentes sectores, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, en forma conjunta con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, concretó el último curso del año para obtener el carnet de Aplicador Profesional Provincial, requisito exigido por la normativa para poder operar máquinas pulverizadoras terrestres.

Además de las dos carteras de Gobierno, las capacitaciones se realizan en conjunto con el Consejo de Ingenieros Agrónomos del Chaco, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), METALFOR (empresa especializada en la comercialización de maquinaria) y la Asociación Campo Limpio, encargada del sistema de gestión de envases vacíos.

Las capacitaciones se desarrollaron en dos jornadas: una teórica donde los aplicadores se interiorizan en la normativa, la Ley de Biocidas (2026-R), las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de los productos fitosanitarios.

El segundo módulo es práctico y en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones del INTA de Las Breñas. Así, los operarios de maquinarias agrícolas ya podrán tramitar el carnet que los habilita a operar pulverizadoras en la Provincia.