NOTICIAS

AVANZAN LAS OBRAS DE LOS PROYECTOS URBANOS DE LA RUBITA Y NUEVO SUR RESISTENCIA

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible consolida la urbanización del barrio La Rubita y los que integran el Proyecto Nuevo Sur a través de la apertura de calles, avenidas, amanzanamiento, alcantarillado y construcción de desagües pluviales.

Como parte de los proyectos urbanos que ejecuta el Gobierno provincial en distintos puntos de la capital chaqueña, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira supervisó en La Rubita la apertura de la avenida Toledo, obra que continuará con aperturas de calles complementarias, permitiendo así la integración de todos los sectores del barrio.

"La ejecución de estas obras vienen a resolver una demanda histórica de conectividad del barrio con el resto de la ciudad; además de solucionar la problemática las inundaciones que sufrían a través del sistema de desagües pluviales y garantizar el acceso de todos los vecinos a servicios básicos como agua, luz y cloacas”, detalló al respecto.

El Proyecto de Integración Socio Urbana de La Rubita, ejecutado en conjunto con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de Nación, contempla la construcción de desagües pluviales, conformación de cavas, sistema de cloacas y redes de agua potable; la consolidación de calles y todo el sistema vial con veredas; energía eléctrica y la delimitación de espacios verdes y de recreación; además de la construcción de 165 viviendas a través del sistema de cooperativas que pertenecen al barrio.

Proyecto Nuevo Sur

Asimismo, la cartera territorial continúa avanzando con el desarrollo del Proyecto Nuevo Sur, que se ejecuta en lo que eran las tierras del ex Campo de Tiro de la ciudad de Resistencia. Allí, en la Chacra 215 y gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad, la Policía del Chaco y Vialidad Provincial, se pudieron recuperar lotes que pertenecen al Gobierno y se continuará trabajando en ellos con apertura de calles, avenidas y el amanzanamiento y subdivisiones correspondientes.

Por otro lado, en los terrenos que corresponden a la Chacra 214, la ministra Marta Soneira recorrió las viviendas en construcción que fueron adjudicadas a familias con integrantes con discapacidad.

Respecto a esto, Soneira destacó el arduo trabajo llevado adelante por los equipos de Hábitat, Gestión de Tierras y Vialidad Provincial, “en este enorme desafío de mejorar el hábitat y lograr que muchas familias puedan acceder a un lote urbano y una vivienda digna”, señaló.

“Desde el Gobierno Provincial trabajamos comprometidos en la planificación adecuada de la expansión urbanística, garantizando el acceso a lotes urbanos a través del Banco de Tierras, que brinda igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos chaqueños. Transparencia, planificación y acceso equitativo a las políticas de acceso y mejora del hábitat, en el marco del respeto y el orden social, es lo que nos caracteriza e identifica”; concluyó Soneira.