NOTICIAS

GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPOS INFORMÁTICOS A LOS REGISTROS CIVILES DE MARGARITA BELÉN Y COLONIA BENÍTEZ

La entrega la realizó el Ministerio de Gobierno y Trabajo. Además, se anunció la ampliación del edificio del registro civil de la capital botánica del Chaco, que tendrá una sala de casamientos y sanitarios nuevos.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo entregó nuevos equipos informáticos a los registros civiles de Margarita Belén y Colonia Benítez. Los equipos permitirán que en ambos establecimientos puedan gestionarse de manera rápida el Documento Nacional de Identidad (DNI) y trámites de documentación a los vecinos de ambas comunidades.

 

El titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo, explicó que estas entregas permitirán renovar el equipamiento existente y mejorar la atención para garantizar que los trámites se realicen de forma veloz y eficiente.

 

Junto a Sergio Phipps, intendente de Colonia Benítez, Chapo anunció que se llevará a cabo una obra para la ampliación del registro civil de dicha localidad. La iniciativa contempla la construcción de una sala para casamientos y nuevos sanitarios con el fin de que el edificio registral pueda brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

 

“Estamos muy contentos porque los edificios de los registros civiles de Margarita Belén y Colonia Benítez fueron obras que pudimos concretar en nuestra gestión, y que son parte de un plan ambicioso que llevamos a cabo en estos tres años”, sostuvo Chapo.

 

El funcionario recordó que, además de las obras de infraestructura, el gobierno provincial mejoró el acceso al derecho a la identidad a través de la adquisición de equipamientos, tecnologías y mobiliarios para los registros civiles de las distintas localidades.

 

Por su parte, Phipps destacó que el nuevo equipo informático y la ampliación del registro civil permitirán mejorar la atención de la institución “dada la demanda que tenemos de todo tipo de trámites, no solo de nuestra localidad sino también de zonas aledañas”.

 

 

 

Obras proyectadas por el Ministerio de Gobierno en Colonia Benítez

 

En su visita a Colonia Benítez Chapo también inspeccionó la obra de construcción del cuartel de bomberos voluntarios, iniciativa que se ejecuta a través de una inversión del ministerio cercana a diez millones de pesos, y recorrió el espacio donde se construirá el Centro de Excombatientes de Malvinas, proyectado para el año que viene.