NOTICIAS

EL GOBIERNO REALIZÓ INSPECCIONES A TRANSPORTISTAS DE RESIDUOS PATOLÓGICOS

La Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad habilitó los registros que establece la ley de gestión de Residuos Patológicos para las y los generadores, operadores y transportistas de residuos patológicos. La inscripción se realiza en el Departamento de Residuos Patológicos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible inspeccionó dos camiones que transportaban residuos de tipo patológicos y biopatogénicos, donde se pudo constatar el estado y cumplimiento de la normativa vigente para el tránsito dentro del territorio provincial.

La Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad habilitó recientemente los registros contenidos en la ley 1799-R (de gestión de Residuos Patológicos) para las y los generadores, operadores y transportistas de residuos patológicos. “Toda persona física o jurídica alcanzada por las condiciones previstas para cada uno de estos registros mencionados, deberá acercarse al Departamento de Residuos Patológicos y comenzar su trámite de inscripción”, expresó el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad Tomás Camarasa.

Se convoca a todas las entidades generadoras de residuos patológicos a que se acerquen a la oficina 18 del 9° piso de Casa de Gobierno para informarse sobre los registros y requisitos. Los medios de comunicación habilitados para consultas son el teléfono 362 -4448089 (interno 8633) y/o mediante el correo electrónico rpatologicochaco@gmail.com