NOTICIAS

JERARQUIZACIÓN DEL NIVEL SUPERIOR: INSCRIPCIÓN A CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2020

Para efectivizar la inscripción a los cursos de capacitación, los docentes deberán consultar las páginas web institucionales de cada IES oferente, donde podrán visualizar un formulario en línea.

El Ministerio de Educación informa que se encuentra abierta la inscripción a cursos de capacitación 2020, para lo cual, deberán dirigirse a la página oficial de los institutos de Educación Superior que resulten oferentes. Desde que comenzó el Congreso Pedagógico en 2019 con la aprobación de la Ley Provincial Nº 3113-E, sancionada en diciembre de 2019, bajo el lema “La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”, el Ministerio de Educación del Chaco trabaja para lograr la jerarquización del Nivel Superior, uno de los temas centrales de la agenda del Congreso Pedagógico.

En ese sentido, la Dirección de Capacitación Docente, de la Subsecretaría de Formación Docente e Investigación Educativa, informa a las y los docentes en servicio, como a docentes sin cargo, que los institutos de Educación Superior de la Provincia (IES) abrieron la inscripción a cursos cortos de capacitación.

De esta manera, se busca la jerarquización del Nivel Superior, por medio de la convocatoria a los IES a conformar equipos de capacitación, para que planifiquen y realicen propuestas de formación, tendientes al acompañamiento y mejora de la enseñanza de los docentes de nuestro sistema educativo provincial.

Todas las propuestas formativas fueron presentadas a la Dirección de Capacitación y trabajadas en forma conjunta entre los equipos técnico pedagógico y de capacitación institucional, para dar cumplimiento a los marcos normativos vigentes. Luego las propuestas fueron elevadas a la dirección de niveles y modalidades, para su evaluación durante agosto, cuyo dictamen favorable fue necesario para dar comienzo al dictado.

La Dirección de Capacitación aclaró que para efectivizar la inscripción a los cursos de capacitación, los docentes deberán consultar las páginas web institucionales de cada IES oferente, donde podrán visualizar un formulario en línea. A medida que los IES vayan publicando y habilitando sus formularios de inscripción en línea, se podrán visualizar las distintas propuestas de capacitación docente continua, en servicio, gratuitas, y totalmente de cursado virtual-digital.

 

--