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CHACO PARTICIPÓ DE LA 96° ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL AMBIENTE

Hasta el 10 de enero de 2021 tienen tiempo de incorporar la documentación en el Sistema de Información Educativa (SIE). También se podrá enviar la documentación por correo postal para evitar el traslado de los docentes ante la pandemia.

El Ministerio de Educación de la Provincia prorrogó, hasta el 10 de enero de 2021, el plazo de incorporación en el Sistema de Información Educativa (SIE) de la documentación del personal docente titular para la valoración del puntaje para el próximo año.

La decisión responde al pedido de los integrantes de la Mesa Técnica de Normativa –conformada por la totalidad de los sindicatos docentes y el Ministerio- de extensión del plazo establecido por el Estatuto del Docente hasta el 23 de diciembre. La incorporación de documentación del personal titular otorga puntaje que se aplicará al año siguiente.

La incorporación de la documentación será a través del SIE, como se hizo la inscripción ordinaria de aspirantes a interinatos y suplencias 2020-2021, por lo que el módulo estará habilitado para la carga. Además se podrá enviar la documentación por correo postal para evitar el traslado de los docentes ante la pandemia.

“Las distintas situaciones que se presentaron con el sistema nuevo y en el marco de las medidas de distanciamiento social y la no presencialidad en las instituciones por Covid-19, a los docentes se les dificulta conseguir toda la documental, por eso se decidió extender el plazo”, señaló la coordinadora de Mesas Técnicas por parte del Ministerio de Educación Dora López.