NOTICIAS

EL GOBIERNO DEPOSITÓ COMPLEMENTO POR CONECTIVIDAD A DOCENTES

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, informó que este jueves 21 de enero se depositaron los fondos del Complemento por Conectividad a los y las docentes de escuelas públicas y privadas correspondientes a diciembre de 2020.

El Complemento por Conectividad tiene como objetivo reconocer el trabajo docente de acompañamiento no presencial a las trayectorias educativas de los y las estudiantes de todos los niveles obligatorios del sistema educativo chaqueño.

Se recomienda hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera la aglomeración en cajeros automáticos, cumpliendo con el aislamiento social dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Vale destacar que el Complemento por Conectividad está destinado a docentes de escuelas públicas y de gestión privada de la provincia que hayan accedido a la Formación Integral en Educación Digital, a través del curso “Usando ´ELE´” y/o a los que gestionaron aulas dentro de la plataforma educativa ´ELE´, la cual se constituye como entorno virtual de aprendizaje.

Durante el año pasado, el Gobierno del Chaco buscó la manera de acompañar a cada docente que trabajó a distancia para fortalecer los conocimientos y herramientas digitales, que les permitirán desarrollar un proceso de enseñanza – aprendizaje basado en habilidades digitales consistentes.

Los y las docentes se registraron y aún se pueden registrar en ‘ELE (https://bit.ly/registrodocenteschaco) o solicitar aulas virtuales en la plataforma educativa (https://bit.ly/aulasparamiescuela).

Ante cualquier duda o consulta pueden consultar en https://ayudaele.chaco.gob.ar.