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MESA TÉCNICA DE NORMATIVA PARA TRATAR LA ACTUALIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN DEL FONDO BIBLIOTECARIO CHAQUEÑO

Desde la Dirección de Servicio Bibliotecario y a través de la Coordinación de Mesas Técnicas del Ministerio de Educación de la Provincia, se convocó a la primera reunión, en la cual se planteó la necesidad de trabajar en la actualización de la normativa que reglamenta el Fondo Bibliotecario Chaqueño, Resolución N° 1015/14 de la cartera educativa.

En la oportunidad, se desarrolló un informe sobre lo actuado por la gestión actual, detallando el estado de situación de las bibliotecas provinciales en relación a rendiciones anteriores, la actualización de los responsables de las instituciones para próximos pagos y se informó que se encuentran trabajando en forma conjunta con los responsables del área administrativa a cargo del control de las rendiciones.

 

Por otra parte, se planteó la necesidad de hacer efectivo el pago de las cuotas pendientes del Fondo Bibliotecario Chaqueño, y para ello es necesario trabajar en la actualización de la normativa en cuanto al monto de cada cuota, una ampliación de los bienes a adquirir (por ejemplo, suscripciones de libros electrónicos, atento al contexto actual), la posibilidad de establecer una rendición electrónica o digital para reducir el circuito administrativo y los posibles errores que obstaculizan la regulación de los pagos.

 

A partir de ahora, se avanzará en el trabajo de revisión, propuestas de corrección y ampliación de la reglamentación, a fin de que presentar un borrador en una próxima instancia para la aprobación de la nueva Resolución que regulará los próximos pagos.

 

Participaron de esta Mesa Técnica, la directora de Servicio Bibliotecario, Raquel Cáceres, junto a su equipo técnico pedagógico; Yanina Velozo, en representación de la ministra de Educación, Daniela Torrente; las supervisoras Gricelda Dapozo y Elisa Balbuena; representantes de los sindicatos docentes; la Jefa del Área de Transferencias y Subvenciones, Vilma Navarro, junto a las responsables de rendiciones de bibliotecas.