NOTICIAS

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN VISITARÁ CHACO ESTE JUEVES

Jaime Perzcyk, llegará este jueves a la provincia para llevar adelante una intensa agenda junto al gobernador Jorge Capitanich y el jefe de la cartera educativa chaqueña, Aldo Lineras. Será la primera vez que visita la provincia en su rol de ministro.

 

 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, llegará este jueves 28 de abril a la provincia del Chaco en su primera visita oficial como titular de la cartera educativa. Junto al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, la visita tendrá como objetivo acompañar la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad, así como también compartir espacios de lectura con niños y niñas en el marco del programa Libros para Aprender. Además, inaugurarán una cabina de pintura automotriz de última generación para la formación profesional de estudiantes.

 

La agenda iniciará a las 10:30 horas, en la EES Nº 107 "Orillas del Paraná" del barrio San Pedro Pescador, en Colonia Benítez. Allí, junto al gobernador, participarán de la entrega de netbooks a más de 60 estudiantes. A través de este programa nacional que busca achicar la brecha tecnológica y garantizar conectividad, se distribuirán más de 500 mil computadoras en todo el país. En Chaco se prevé entregar este año alrededor de 10 mil notebooks a estudiantes del primer año de las escuelas secundarias urbanas, rurales, y de la modalidad Técnica. 

 

Luego, a las 12, las autoridades visitarán la Escuela de Formación Profesional (EFP) Nº 4 de Resistencia, donde inaugurarán una cabina de pintura para el automotor de alta tecnología, adquirida a través de crédito fiscal que otorga el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se trata de infraestructura de última generación que enaltece a esta institución emblemática de la provincia, y que garantiza el fortalecimiento de las prácticas profesionalizantes.

 

Finalmente, a las 14, en el marco del Programa nacional Libros para Aprender, está previsto que compartan momentos de lectura e interactúen con estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Nº 319 “Juan Manuel Rossi” del barrio La Liguria.