NOTICIAS

GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA COMISIÓN NORMALIZADORA DEL COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD

La entidad trabajará sobre tres ejes: la confección de un padrón provisorio de los profesionales, dotar al Colegio de una infraestructura administrativa básica y fijar una fecha de elección de autoridades definitivas.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, junto a los subsecretarios Raúl Bittel (Gobierno) y Daniel Martínez (Trabajo), encabezó la puesta en funcionamiento la comisión normalizadora del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad que será presidida por Claudio Daniel Toledo. El órgano fue creado en el marco de la Ley N° 2956-C.

 

En principio el cuerpo trabajará sobre tres ejes: la confección de un padrón provisorio de los profesionales, dotar al Colegio de una infraestructura administrativa básica para su funcionamiento y, posteriormente, fijar una fecha de elección de autoridades definitivas.

 

La comisión estará conformada por dos representantes de cada una de las cuatro entidades de los profesionales de la Higiene y Seguridad del Trabajo, y presidida por un representante del Poder Ejecutivo, cargo que desempeñará el doctor Claudio Daniel Toledo. El Comité Directivo estará constituido por nueve miembros inscriptos en las matrículas con una antigüedad no inferior a cinco años, cumplidas a la fecha de la lista por la Junta Electoral, elegidos por voto secreto, directo y por representación proporcional.

 

Los miembros designados mediante el decreto 1364 son: por SUPASO, el licenciado Daniel Eduardo Molina y el técnico superior en Seguridad e Higiene, Rogelio Javier Carballo; por ALTECH la técnica superior en Seguridad e Higiene Silvia Mónica Silva; por APISHEMA sus pares Erven Armando Núñez y Claudio Darío Negri; por CPSHCHACO, Gonzalo Adrián Gervasoni y Priscila Belén Fernández.

 

En la ocasión se establecieron los órganos de conducción de la entidad: la Asamblea, el Comité Directivo, el Tribunal de Ética y Disciplina, y la Comisión Revisora de Cuenta.

 

Trabajo mancomunado

 

Toledo es subdirector de Políticas Electorales de la Subsecretaría de Gobierno, fue designado para colaborar desde el Estado en la consolidación de la colegiación de los profesionales del sector. “Trabajaremos de forma mancomunada para defender la higiene y seguridad de los trabajadores, llevando adelante todas las competencias que nos otorga la ley”, indicó.

 

“Las tareas para las que fuimos elegidos serán llevadas adelante en un plazo no mayor de seis meses, si bien la ley otorga más de un año, dadas las circunstancias apremiantes que se están viviendo por la pandemia resulta más que necesario contar con estos profesionales de manera colegiada”, agregó.