NOTICIAS

GOBIERNO REALIZÓ UN OPERATIVO DE REGULARIZACIÓN DE DNI EN FONTANA

Los operativos, coordinados por la Subsecretaría de Asuntos Registrales, permiten acercar el Estado a los territorios y garantizar el acceso al Documento Nacional de Identidad a personas que no cuentan con los recursos para tramitarlo.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, y el Registro Civil, llevó a cabo un operativo de regularización de DNI gratuito en la Escuela Nº 3 “Maestro Ernesto Ortiz” de Fontana. De esta manera la cartera continúa trabajando para garantizar el derecho a la identidad a cada chaqueño y chaqueña acercando este beneficio a distintos barrios y localidades de la provincia.

“Estamos trabajando junto al municipio desarrollando un operativo DNI gratuito, como lo venimos haciendo todas las semanas en diferentes puntos del área Metropolitana y localidades del interior. Esto requiere de gran trabajo de logística ya que son equipos muy sofisticados y costosos”, indicó.

Los operativos coordinados por la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la cartera de Gobierno, permiten llegar de manera más rápida a muchas personas que no tienen los recursos para tramitarse el Documento Nacional de Identidad. “Las ventajas de estos operativos son que nos da una relación de cercanía con las personas y podemos garantizar el derecho a la identidad de manera gratuita a partir del cupo que nos brinda el RENAPER a nivel nacional”, expresó Chapo.

Por último el ministro adelantó que en los próximos días se firmará el convenio con el Ministerio de Infraestructura para la ampliación y refacción del Registro Civil de Fontana. 

 

--