NOTICIAS

EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZARÁ UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS

La capacitación será virtual y brindará herramientas para la prevención en la región. Quienes deseen participar pueden acceder mediante la plataforma Zoom a través del ID de la reunión: 825 3481 0926 y el código de acceso: 214324.

Este jueves 10 de junio a las 18, la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano perteneciente al Ministerio de Gobierno y Trabajo llevará adelante una jornada virtual de sensibilización sobre la trata de personas. Esta iniciativa se realizará de manera articulada con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La jornada, que será abierta al público, abordará los siguientes ejes: la concientización e información, desmitificación, el rescate y asistencia a víctimas y la prevención. La capacitación será virtual, a través de la plataforma Zoom, para acceder a la misma el ID de la reunión es: 825 3481 0926 y el código de acceso es: 214324.

“El encuentro brindará herramientas necesarias para la prevención del delito de Trata de Personas en nuestro país y en la región, así como la detección temprana de casos y el abordaje necesario para el rescate y para la asistencia integral a las víctimas y la restitución de sus derechos”, expresó la directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Marcela Acquisgrana.

La jornada contará con la participación de la licenciada Zaida Gatti, coordinadora nacional del Programa de rescate y acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata, dependiente del Ministerio de Justicia y derechos humanos de la Nacion, y la licenciada Norma Mazzeo, coordinadora general del mismo programa. Además de la licenciada Daniela Gasparini, coordinadora del área de  capacitación y equipos técnicos.

Por parte del Gobierno del Chaco estarán presentes el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel.

La charla está destinada a quienes trabajan con la temática a través de organismos nacionales, provinciales, organizaciones no gubernamentales, o fundaciones, así como a todas aquellas personas que quieran participar.