NOTICIAS

PROTECCIÓN CIVIL TRABAJA CON LOS MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS POR LAS INTENSAS PRECIPITACIONES

En diferentes puntos de la provincia se registraron más de 100 milímetros de agua caída, por lo que la Defensa Civil Provincial trabaja con los Municipios y el personal policial.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Protección Civil realizó un relevamiento en varias localidades del Chaco debido a las precipitaciones registradas durante las últimas 48 horas y coordinó trabajo junto a los Municipios.

En los Frentones cayeron 140 milímetros hasta el lunes a las 7 de la mañana, en tanto en el barrio 9 de Julio hubo viviendas afectadas. “Estuvimos en comunicación con policías de la localidad, el personal del Municipio estuvo abocado a la atención de las familias”, indicó el subsecretario Mario Sandoval.

En Enrique Urien se registraron 150 milímetros caídos hasta las 7 de la mañana y, si bien el agua se escurre del casco urbano, los caminos en zonas rurales están intransitables. En Castelli y Villa Berthet, no hubo complicaciones por el agua caída y no solicitaron apoyo a la Defensa Civil.

En Resistencia cayeron 20 milímetros en poco tiempo, por lo que trajo complicaciones momentáneas en distintas zonas. “Estuvimos en contacto con la APA que están trabajando en algunas zonas y Desarrollo Social ante cualquier novedad que pudiera surgir”, sostuvo.

Quienes de deseen comunicarse a la Defensa Civil provincial ante cualquier problema, deberán llamar al 103 o 3524765537