NOTICIAS

DÍA DE LAS Y LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS: EL GOBIERNO CONTINÚA ACOMPAÑANDO Y FORTALECIENDO A CUERPOS Y CUARTELES DE LA PROVINCIA

A través del Ministerio de Gobierno y Trabajo se iniciaron las obras de acondicionamiento a nuevo del cuartel de Puerto Tirol y se acompañó el cambio de autoridades de la delegación Zona Sur de Resistencia.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, inició las obras de acondicionamiento del cuartel de bomberos voluntarios de Puerto Tirol. La iniciativa se realizará mediante una inversión de la cartera de más de nueve millones de pesos y tendrá un período de seis meses de ejecución.

 

“Queríamos conmemorar el 2 de junio, Día de las y los Bomberos Voluntarios, de la mejor manera, por eso hoy iniciamos los trabajos de refacción a nuevo del cuartel de la localidad”, expresó Chapo, quién recorrió las obras junto al diputado provincial Hugo Sager y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol, Raúl Gutiérrez.

 

La obra contempla la construcción de una estructura nueva con un cerramiento y cubierta para el guardado de vehículos y unas oficinas. Además, se colocarán aberturas nuevas y se realizarán trabajos de pintura en toda la instalación.

 

La primera etapa de los trabajos de refacción incluirá los sectores del guardado de las autobombas y administrativo. En una segunda etapa, se completarán los espacios de guardia, oficinas administrativas y espacios de descanso para los integrantes del cuerpo activo.

 

A su turno, el diputado Sager destacó que “es un paso más en una obra largamente merecida por la Asociación de Bomberos Voluntarios, que mostró su capacidad y crecimiento puesto de manifiesto en siniestros provinciales y en Corrientes”.

 

Por su parte, Gutiérrez detalló que la asociación cuenta con 16 bomberos que integran el cuerpo activo y cuatro aspirantes que están pronto a tomar el examen de rigor para formar parte de la plantilla. “Las obras darán cierta protección al equipamiento que vamos adquiriendo año tras año, que van surgiendo por la gran cantidad de eventos que tuvimos que asistir”, contó el presidente de la asociación de bomberos voluntarios.

 

 

 

Acompañamiento al cambio de autoridades del cuartel de Zona Sur

 

Autoridades del Ministerio de Gobierno estuvieron presentes en el homenaje que realizó el cuartel de bomberos voluntarios de Zona Sur a Carlos Roberto Prono, en el que se lo ascendió al cargo de Comandante General y Jefe Honorario de la Asociación. En el acto también se le tomó juramento a Gabriel Aucar, quién comenzó a desempeñarse como jefe del cuartel.

 

“Es un día muy especial porque celebramos el día de las bomberas y bomberos voluntarios y por el pase a retiro de alguien tan importante en la historia del sistema bomberil de la provincia como Carlos Prono”, expresó Chapo. El funcionario remarcó que el ex jefe del cuartel Zona Sur marcó un tiempo y que seguirá brindando su experiencia a las futuras generaciones desde otro lugar.

 

Chapo destacó la importancia de reconocer “la tarea tan loable que nace del corazón, la solidaridad y la vocación” de las bomberas y bomberos voluntarios. “Es lo que en definitiva hace que el sistema de bomberos voluntarios siga en una senda de crecimiento permanente”, afirmó.

 

En el acto participaron el subsecretario de Defensa Civil, Mario Sandoval; la directora de Defensa Civil, Analía Acosta; y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios Argentina, Carlos Alfonso. También estuvieron el subsecretario y la directora de Defensa Civil de la Municipalidad de Resistencia, Miguel Rolón y Gabriela Retamozo.

 

 

--