NOTICIAS

GOBIERNO HOMENAJEÓ A VETERANOS Y CAÍDOS DE MALVINAS DE CORZUELA, CAMPO LARGO, CHARATA Y GENERAL PINEDO

Fueron 70 los exsoldados homenajeados como parte de la agenda por el 40º aniversario de Malvinas. En el acto se entregaron medallas a los veteranos y familiares de los caídos.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo encabezó, en Corzuela, un homenaje a veteranos de Malvinas de esa localidad, Campo Largo, Charata y General Pinedo. Junto al subsecretario de Gobierno Raúl Bittel y los intendentes Rafael Carrara de Corzuela; Manuel Suarez de Campo Largo, Alejandra Campos de Charata, entregó medallas de reconocimiento a los exsolados y familiares de los caídos.

 

La actividad forma parte de la agenda prevista por la mesa intersectorial Malvinas Nos Une por el 40º aniversario de la guerra. Las medallas acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la Mesa Interministerial Nacional Malvinas 40 años fueron entregadas a la provincia por Cancillería Argentina a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

 

Se trata de un reconocimiento y memoria de quienes fueron llevados al conflicto bélico y quienes cayeron durante el combate en junio de 1982. “Cuando nos toca recorrer el Chaco para entregar este reconocimiento a quiénes defendieron el suelo patrio y la soberanía, vemos el orgullo de veteranos y sus familiares de saberse parte de la historia de la argentina. Esto tiene que ver con reivindicar la historia y aquellos que la hicieron posible”, destacó el ministro.

 

En ese sentido destacó otras políticas de reconocimiento a veteranos como “la pensión que, desde agosto y hasta enero, será la más importante de Argentina”. “Hemos comenzado un proceso de inversión histórico para construir en cada localidad un centro de veterano de Malvinas; que no permita que nuestra memoria se pierda y que garantice que Malvinas sea parte del corazón de cada chaqueño y cada chaqueña”, resaltó.

 

Carrara indicó que “Malvinas Nos Une” es una reivindicación y un compromiso con los veteranos. “No debe haber burocracia para aquellos que tan jóvenes fueron a defender la patria; y a los que se fueron siempre hay que tenerlos presentes y recordarlos”, concluyó.