NOTICIAS

AVANZAN LAS OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES DE GENERAL VEDIA Y PUERTO BERMEJO

En ambos edificios se realizan trabajos de mantenimiento y se construyen salas para casamientos y baños para personas con discapacidad. En el inmueble de General Vedia además, se realizan veredas y cercos perimetrales.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, avanza con los trabajos de refacción y ampliación de los registros civiles de General Vedia y Puerto Bermejo. “Estas obras forman parte del plan histórico de inversión en materia de infraestructura para garantizar el derecho a la identidad en la provincia”, explicó el titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

En su recorrida por las obras, acompañado por los intendentes Jorge Rodríguez e Isaac Velozo, Chapo mencionó que estas iniciativas se suman a las obras ya realizadas en la Leonesa, donde se amplió la sede del registro civil, el nuevo edificio registral construido en Margarita Belén y la refacción integral de la sede de Puerto Eva Perón que iniciará en poco tiempo.

La obra de refacción y ampliación del registro civil de General Vedia se ejecuta a través de una inversión del ministerio superior a los cuatro millones de pesos. Consiste en arreglos para el mantenimiento de las instalaciones, la construcción de una sala de casamientos y un sanitario para personas con discapacidad. Además, se realizan veredas y cercos perimetrales.

En el caso del registro civil de Puerto Bermejo la inversión es de más de cinco millones de pesos y se trata de la segunda parte de la obra de acondicionamiento del lugar. En un primer momento, se realizó el cerramiento del predio y se refaccionó integralmente el inmueble. En esta etapa, se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento del lugar, la construcción de una sala de casamientos y un sanitario para personas con discapacidad, con rampa de acceso independiente al edificio.

Ambos edificios además serán entregados con nuevo equipamiento mobiliario e informático que permitirá que los trabajadores y trabajadoras de los registros se desempeñen en condiciones óptimas.