NOTICIAS

VILLA ÁNGELA: EL MINISTERIO DE GOBIERNO SE REUNIÓ CON LA MESA SINDICAL

En el encuentro el ministro Juan Manuel Chapo y dirigentes gremiales establecieron una agenda de acciones prioritarias para el sector sindical. El titular de la cartera de Gobierno también recorrió el anexo de la Iglesia de las Buenas Nuevas de Progreso y la Escuela de Educación Secundaria N° 24 “Nélida Salom de Franchini”.

En Villa Ángela, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reunió con dirigentes de distintos gremios nucleados en la mesa sindical, con quienes estableció una agenda de acciones prioritarias para el sector. Resultado del encuentro se acordó avanzar sobre distintos temas para garantizar viviendas para los trabajadores, programas de incentivo al empleo, inspecciones laborales e infraestructura.

“De esta reunión me llevo todas las inquietudes que me han planteado los gremios”, aseguró Chapo. El funcionario mencionó que desde el gobierno provincial se vienen implementando diferentes herramientas para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y facilitar a los empleadores trámites e incorporación de personal.

Una de las demandas principales de la mesa gremial tuvo que ver con el acceso a lotes urbanos, financiamiento para la construcción de viviendas y la infraestructura sindical para el beneficio de los afiliados a los diferentes gremios.

Otro de los pedidos fue la optimización del funcionamiento de las delegaciones de trabajo en el interior de la provincia. “Nosotros vamos a avanzar en un proceso de descentralización; en la primera etapa crearemos una dirección de trabajo en Sáenz Peña y luego fortaleceremos todas las delegaciones del interior, como ocurre aquí en Villa Ángela”, sostuvo.

 

Agenda del ministerio en Villa Ángela

Como parte de su agenda de trabajo en Villa Ángela, Chapo recorrió el anexo de la Iglesia de las Buenas Nuevas de Progreso que se encuentra en construcción en el lote 20. “Allí todas las semanas se congrega una enorme cantidad de personas para practicar su fe y realizar distintas tareas con fines solidarios”, explicó el titular de la cartera de Gobierno.

También visitó la Escuela de Educación Secundaria N° 24 “Nélida Salom de Franchini”, donde recorrió las instalaciones de la institución educativa.