NOTICIAS

EL MINISTERIO DE GOBIERNO CONSTRUIRÁ UNA ERMITA DE LA VIRGEN DE SCHOENSTATT

También se refaccionará y ampliará el edificio de la Fundación Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt filial Resistencia.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, construirá la ermita de la Virgen de Schoenstatt y ampliará y refaccionará la Fundación Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt filial Resistencia. El compromiso fue asumido mediante la firma de un convenio entre el titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y el presidente de la fundación, Raúl Cayón.

 

“Creo que la fundación cumple un rol muy importante y por eso llevamos a cabo esta obra para acompañarlos en su trabajo y que podamos generar mecanismos de intercambio entre ustedes y el Estado provincial ya que buscamos el mismo objetivo humanitario”, explicó Chapo, quien estuvo acompañado del subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo.

 

El funcionario afirmó que el convenio para la construcción y acondicionamiento es un reconocimiento a la tarea que la comunidad religiosa desarrolla en el lugar. “Es importante que podamos aportar un granito de arena para que este lugar sea lo que ustedes han querido que sea y puedan identificarse de esa forma ante la comunidad de Resistencia”, añadió.

 

La obra contempla la construcción de un altar y santuario de la Virgen de Schoenstatt en un gran espacio exterior, con espacio de gradas, senderos con paseos peatonales, iluminación, un lugar dedicado al Padre José Kentenich y sanitarios para personas con discapacidad. Además, se refaccionará el inmueble existente y se lo ampliará con la construcción de una planta alta donde funcionará un Salón de Usos Múltiples (SUM).

 

“Nosotros venimos colaborando con muchas refacciones y construyendo capillas para poder generar una sinergia con todos los sectores a partir de nuestro trabajo con la mesa interreligiosa”, resaltó Chapo.

 

Cayón explicó que el lugar que existe es donde actualmente la fundación realiza sus actividades y que la intención es contar con un santuario donde se puedan recibir a las personas que peregrinan. “Nos quedó muy chico el lugar y por esa razón estas obras van a permitir crear un espacio cómodo y visibilizarlo en el entorno y en el barrio; va a ser muy bueno para la tarea pastoral”, sostuvo el presidente de la fundación.

 

Por su parte, Colombo aclaró que la finalidad es que en el inmueble existente que será refaccionado trabaje la juventud femenina de la fundación, ya que ese fue el objetivo histórico una vez que el movimiento religioso se hizo cargo del lugar.