NOTICIAS

CARRERAS: “CONFORMAMOS UNA IMPORTANTE RED DE CONTENCIÓN EN LA ZONA OESTE DEL GRAN RESISTENCIA”

El ministro de Infraestructura se refirió a las 101 viviendas proyectadas para el complejo Gran Toba, y las distintas obras que el Gobierno provincial ejecuta allí y los barrios Cristo Rey y El Tala.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia del Chaco, Juan Manuel Carreras, habló con la prensa acerca de las distintas obras que se vienen realizando en la zona oeste del Gran Resistencia, haciendo hincapié en el complejo Gran Toba. El principal proyecto del Gobierno provincial en el lugar es la construcción de 101 viviendas, que se realizarán en coordinación con el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPDUV).

“Recorrimos el barrio con Diego Arevalo, presidente del Instituto de Vivienda. Ellos están haciendo el relevamiento y los censos para comenzar a concretar las 101 viviendas proyectadas en el barrio”, señaló el ministro, y agregó: “además se están construyendo 50 viviendas más en la chacra 24, por ruta 11 al costado del autódromo, que surgen del acuerdo que firmó el gobernador con la Jefatura de gabinete”.

En el barrio se están realizando trabajos en la escuela intercultural n°1, la iglesia, conexiones domiciliarias de cloacas con Sameep, colocación de luces led con Secheep y la futura construcción de un Polideportivo y un centro para la prevención de adicciones.

Carreras destacó principalmente la importante refacción integral del centro de Salud: “Presentaba un deterioro muy avanzado y quedó prácticamente un centro de salud nuevo, ahora estamos trabajando en la ampliación para incluir servicios como ambulancia permanente y sala de rayos X”, detalló.

El ministro subrayó que se realizaron distintas intervenciones en la zona: “Hemos finalizado una enorme ampliación en el centro de salud de Cristo Rey, sobre ruta 11, con más de 30 millones de pesos invertidos, con una infraestructura preparada para la atención 24 horas. Paralelo a ello también estamos ejecutando el centro de salud El Tala, que esperamos tenerlo para Mayo, entonces todo esto conforma una red de contención importante en la zona”

OBRAS EN 2021

Carreras adelantó las principales obras que se proyectan para el 2021: “Desde Vialidad Provincial, las rutas 3 y 9 en El Impenetrable son importantísimas, darán acceso con pavimento a El Espinillo, y también se ejecutará el tramo Miraflores-Las Hacheras; por supuesto la concreción parcial del segundo acueducto del interior; vamos a continuar con el microestadio que ya está en ejecución en Castelli, y estamos proyectando otro de similares características en La Leonesa”, afirmó.

Por último, mencionó las obras en infraestructura sanitaria a través de la inversión de Fonplata: “Vamos a hacer dos obras muy grandes en el Perrando, el nuevo laboratorio y la ampliación de la guarida, el hospital nuevo de El Espinillo, y la refacción integral del Hospital de San Martin”, concluyó.