NOTICIAS

CON ESTRICTAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, LA DIRECCIÓN DE GANADERÍA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO

Para trámites como los vinculados a marcas y señales (inscripción, renovación, duplicado y transferencias). Continúa la recepción digital a través de los correos mp.marcasysenales@chaco.gov.ar y marcasysenaleschaco@gmail.com, y en unidades policiales, delegaciones del Ministerio o entidades habilitadas del interior.

Por disposición del Ministerio de Producción, Industria y Empleo la Dirección de Ganadería retomó, con estrictos protocolos y medidas de bioseguridad, la atención presencial al público. La medida se decidió tras el reciente anuncio general a nivel provincial de la entrada en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), apunta a facilitar y agilizar los trámites en esa y otras dependencias de la cartera.

Ganadería -que es órgano de aplicación de las leyes Marcas y Señales, y de Carnes- había funcionado durante el último mes, únicamente con atención telefónica y por otros medios electrónicos para evitar contagios tanto en personal del área como del público.

Ahora, ya con la Provincia en Dispo, el ministerio dispuso que las dependencias de la Dirección de Ganadería retomen la atención presencial para facilitar a los productores la realización de trámites, entre otros los vinculados a marcas y señales (inscripción, renovación, duplicado y transferencias).

Se mantienen los distintos protocolos de bioseguridad por lo que el área funciona con turnos rotativos de atención, protección de grupos de riesgo, límite de cantidad de personas por oficina, distanciamiento físico, uso de tapabocas obligatorio e higiene de manos y superficies.

En paralelo con la reactivación de las oficinas, Ganadería informó que los trámites igualmente se reciben de manera digital a través de los correos electrónicos mp.marcasysenales@chaco.gov.ar y marcasysenaleschaco@gmail.com, como así también en unidades policiales, delegaciones del Ministerio o entidades habilitadas del interior.

También se remarca que al correr los términos administrativos, la renovación de los títulos de marcas y señales deberá solicitarse en los plazos legales establecidos, abonando las tasas que están en vigencia.

En lo que respecta a los permisos de faena para consumo propio, otorgados en el marco de la Ley Provincial de Carnes 737-I, Ganadería detalló que se continúa con la metodología que está en vigencia desde inicios de la pandemia tramitándose exclusivamente ante las unidades policiales de la jurisdicción del establecimiento, de acuerdo a lo dispuesto en artículo 23 del decreto 2479/2012.

Cualquier consulta puede efectuarse diariamente al teléfono de la Dirección de Ganadería 0362-4448074 en el horario de 8 a 12; o bien a través de los correos electrónicos habilitados mp.marcasysenales@chaco.gov.ar y marcasysenaleschaco@gmail.com.