NOTICIAS

LIFTON PRESENTÓ COMPRÁ EN TU CIUDAD PARA LAS LOCALIDADES DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA

Por cada compra en un local adherido se accederá a un bono y posteriormente al sorteo de las bicicletas, las motos y el auto.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton presentó, en Juan José Castelli, el bono Comprá en tu ciudad, destinado a incentivar la reactivación comercial en la provincia de cara al cierre del año.

“Entendemos que el contexto hace que sea necesario seguir generando alternativas de manera conjunta con el sector privado para estimular la actividad comercial local”, aseguró Lifton.

El lanzamiento, que en este caso estuvo dirigido a las localidades del Noroeste de la provincia, es la continuidad de las acciones iniciadas por el gobernador Jorge Capitanich el pasado martes en Resistencia.

Comprá en tu ciudad busca incentivar que las y los consumidores adquieran productos y servicios en los comercios locales de aquí a fin de año. La persona que realice compras en un local que se encuentre adherido a la iniciativa, accederá a un bono y posteriormente al sorteo de las bicicletas, las motos y el auto.

“A lo largo de estos más de ocho meses de pandemia hemos acompañado plenamente al sector privado, tomando medidas excepcionales que apuntaron y apuntan a sostener la actividad, el empleo y el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, destacó el ministro.

La presentación -que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Castelli- contó con la presencia del intendente local Pío Sander; autoridades de la entidad mercantil; y los subsecretarios provinciales Ludmila Voloj (Comercio) y Sebastián Bravo (Ganadería).

La promoción, que es auspiciada por Producción y Lotería Chaqueña con la coordinación de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), entregará premios (motos, bicicletas y un automóvil 0KM) en 26 localidades.

Acompañamiento permanente al sector privado

El titular de la cartera industrial-productiva resaltó el permanente acompañamiento de los estados nacional y provincial al sector comercial y de servicios a lo largo de este año muy difícil.

El ministro puso como ejemplos distintos mecanismos excepcionales impulsados por el gobierno que han tenido y tienen impacto directo en las empresas, entre ellos, financiamiento accesible, aportes no reintegrables o diferimientos impositivos.

Pero además enumeró otros instrumentos de carácter indirecto, que también han repercutido positivamente: la Tarjeta Alimentar; el sostenimiento de los puestos de trabajo; y aportes extraordinarios para familias vulnerables.

“Todos y todas este año hemos hecho un esfuerzo enorme ante la pandemia: los comerciantes y trabajadores peleando día a día desde sus emprendimientos y nosotros desde el Estado generando incentivos, políticas y medidas para sostener la actividad, el empleo y el poder adquisitivo de las familias”, señaló.

Sorteo

El sorteo de Comprá en tu ciudad se realizará el sábado 23 de enero de 2021 y contará con transmisión en vivo por Chaco TV. Ese día se conocerán los ganadores de las 26 bicicletas, las 26 motocicletas Keller y el Toyota Etios 0KM.