NOTICIAS

LOS PRODUCTORES ALGODONEROS DEBERÁN DECLARAR LA SIEMBRA FUERA DE LA FECHA PERMITIDA

Deberán realizar la declaración en las delegaciones de la cartera Industrial- productiva. La fecha límite para la futura destrucción de rastrojo de la actual campaña es el 15 de junio de 2021.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo resolvió, en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), los pasos a seguir para continuar con la campaña algodonera 2020/2021, teniendo en cuenta la extensión de la fecha de siembra que hizo efectiva por parte del Senasa a principios de mes. 

Las contingencias climáticas de 2020 provocaron retrasos en los procesos de siembra por lo que se amplió el plazo límite de siembra hasta el 15 de diciembre en lo que hace a la actual campaña.

Atentos a estos cambios, la cartera industrial-productiva informó que los productores algodoneros deberán concurrir a cada una de las delegaciones con que el Ministerio cuenta en el interior para declarar la siembra fuera de la fecha permitida. 

Con esta información, se podrá  establecer un correcto monitoreo de estos lotes al fin de garantizar la oportuna destrucción de rastrojo luego del cosecha de lotes sembrados.

A su vez, la Coprosave, como ente de contralor de la sanidad vegetal provincial, recordó que la fecha límite para la futura destrucción de rastrojo de la actual campaña es el 15 de junio de 2021.

De la reunión participaron representantes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, del Senasa, de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), del Consejo Provincial de Ingenieros Agrónomos del Chaco y de la Asociación Argentina de Productores de Algodón.