NOTICIAS

PRODUCCIÓN DESPLEGÓ OPERATIVOS DE ASESORAMIENTO A CONSUMIDORES Y GAS SUBSIDIADO EN EL IMPENETRABLE

Las jornadas que se realizaron en Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, se replicarán en Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito, donde, por cuestiones climáticas, no se pudieron completar los trabajos.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegó esta última semana una serie de operativos de asesoramiento y toma de reclamos a consumidores y de comercialización de gas a precios subsidiados en El Impenetrable.

 

Si bien los equipos técnicos de la cartera no pudieron desplegar la totalidad de las acciones previstas, a causa del mal clima reinante, sí se concretaron tres jornadas completas en distintas localidades.

 

“Hemos tenido muy buena afluencia de público a lo largo de los tres días en que pudimos trabajar, tanto en lo que respecta al asesoramiento como a la venta de gas subsidiado”, explicó Ariel Duarte, coordinador operativo de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.

 

Las tareas desplegadas por la cartera de Producción, se enmarcaron en los operativos integrales implementados por el gobierno provincial y que concentraron la presencia de diversos organismos públicos (programa federal Incluir Salud, la Defensoría del Pueblo del Chaco, Ipduv, Anses y el Centro de Acceso a la Justicia, entre otros).

 

“Destacamos la buena articulación con las demás áreas y también con los municipios locales y el sector privado, en el caso de la comercialización de los tubos de gas”, remarcó Duarte.

 

En primer término, los equipos técnicos de la cartera se trasladaron hasta Fuerte Esperanza, dónde atendieron la toma de reclamos a consumidores y consumidoras de esa localidad en la que también se vendieron garrafas a precios subsidiados.

 

Más adelante en la semana, el operativo avanzó hacia Comandancia Frías, localidad en la que -pese al desafío que implican las lluvias recientes- también se trabajó en la recepción de inquietudes por parte de ciudadanos y ciudadanas al igual que la comercialización del gas.

 

Finalmente, ya sobre el final de la semana, las acciones se trasladaron a Misión Nueva Pompeya, dónde se registró una gran afluencia de público.

 

“A causa de las malas condiciones climáticas y dadas las dificultades de los camiones que transportan las garrafas para ingresar a algunos caminos, debimos postergar los operativos de gas en El Sauzalito y Pompeya, los cuales serán reprogramados próximamente”, detalló el coordinador.

 

Duarte subrayó la coordinación con los municipios locales y con las empresas encargadas de la provisión de garrafas para “poder llegar a los puntos más remotos del territorio provincial”.