NOTICIAS

ALIMENTOS CHAQUEÑOS: DIEZ PYMES PROVINCIALES EXPONEN EN LA EXPO FITHEP LATINOAMERICANA 2022

El evento bienal busca promover e incentivar la industria alimentaria argentina y de la región mediante actividades que apuntan a la innovación tecnológica, la capacitación profesional y la generación de negocios.

Con acompañamiento del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, diez pymes chaqueñas participan, desde este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de  la Fithep Expoalimentaria Latinoamericana 2022. Las empresas, pertenecientes a distintos rubros, forman parte del programa Alimentos Chaqueños que impulsa el gobierno provincial como plataforma para el desarrollo de los proveedores locales.

La Feria Internacional de Sabores y Productos Innovadores, más conocida como Fithep Degusta, es un espacio en el que creativos y emprendedores gastronómicos presentan al público sus productos y creaciones. La exposición, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles 8, se realiza en el pabellón 4 del Centro Costa Salguero, de Buenos Aires.

Alimentos Chaqueños fue creado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo como una herramienta para acompañar a las empresas del sector y apuntar a que ganen mercados y participación en la canasta de las familias de la provincia. El objetivo es fortalecer e incrementar la capacidad de fabricación de productos alimenticios de origen local, tender al autoabastecimiento y mejorar la creación de puestos de trabajo.

De esta edición de Fithep participan diez pymes chaqueñas, entre ellas Delicias La Tana (distintos tipos de alfajores), Mieles del Chaco, Pazeva (mandioca envasada al vacío congelada y refrigerada), Sabores de Corzuela (mermeladas), Ovni (snacks), Nature Gum (harina de arroz, arvejas, lentejas y quinoa), Fink (arroz y derivados), Isla del Cerrito (mamón en almíbar), Barruka (barras de cereales y pasta de maní) y Ramito’s Crocantes (snacks de mandioca, plátano y batata).

La exposición está destinada a reunir a proveedores de tecnología y materias primas para heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.

El evento bienal busca promover e incentivar la industria alimentaria argentina y de la región mediante una serie de actividades que apuntan a la innovación tecnológica, la capacitación profesional y la generación de negocios.

Entre otras actividades, la Fithep sirve como plataforma para la realización de clases magistrales, ronda de negocios, conferencias empresariales y campeonatos.

Alimentos Chaqueños, ideado y ejecutado por Producción desde el inicio de la actual gestión, ya permitió la inserción comercial de unos 420 productos a nivel provincial, en conjunto con la Red de Proveedores Locales, otro esquema destinado al desarrollo y fortalecimiento de empresas chaqueñas.