NOTICIAS

PRODUCCIÓN REALIZA ESTE JUEVES UNA CAPACITACIÓN GANADERA TÉCNICA EN TRES ISLETAS

La propuesta “Recría en sistemas simples y eficientes”, dirigida a productores y técnicos especializados, se desarrollará de 8.30 a 13 en la Sociedad Rural.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará este jueves en Tres Isletas una nueva capacitación técnica abierta enmarcada en el Plan Ganadero Provincial 20/30. La propuesta, denominada “Recría en sistemas simples y eficientes”, coordinada por la Subsecretaría de Ganadería, está dirigida a productores y técnicos especializados.

La jornada debió cambiar de locación debido a las condiciones climáticas imperantes en los últimos días en casi toda la provincia por lo que se realizará en la Sociedad Rural de Tres Isletas. La capacitación -que se desarrollará de 8.30 a 13- estará a cargo de técnicos del Plan Ganadero y del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), quienes expondrán sobre pasturas, nutrición, cría y recría. 

La primera de las exposiciones de la jornada estará a cargo del técnico Daniel Gómez (de la empresa de semillas Peman), quien hará referencia al tema pasturas con su ponencia titulada “Grama Rhodes cv Santana, una alternativa productiva para la ganadería del norte”.

Luego, se abordará la temática nutrición de la mano del técnico del Plan Ganadero Javier Kviatkovski, quien expondrá sobre “Herramientas biotecnológicas nutricionales”; en tanto que el técnico del Inta José Emilio Rosello Brajovich hará lo propio acerca de “Suplementación invernal en recría”.

Posteriormente se hará la presentación del establecimiento Las Vaquillas con la exposición de Arnaldo Kisiel, quien se referirá a los pasos que fueron dando hasta llegar a lo que es hoy el emprendimiento en materia productiva y de servicios.

Por último, el técnico del Plan Ganadero Diego Fernández abordará el tema “Cría versus Recría, márgenes económicos, ventajas y desventajas de cada sistema”. La jornada cuenta con el auspicio de las firmas Peman Semillas y Golden Brand Nutrición Animal y tendrá lugar en la Sociedad Rural de Tres Isletas.