NOTICIAS

EXPO NORTE GRANDE: EL GOBIERNO INVITA AL MEGAEVENTO QUE REÚNE A DIEZ PROVINCIAS EN RESISTENCIA

El ministro Lifton brindó, por la TV Pública, detalles e invitó a la ciudadanía a participar del megaevento que se realizará, del 8 al 11 de septiembre, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, fue entrevistado este miércoles en el programa “Mañanas Públicas”, que se emite por la TV Pública, pantalla en la que promocionó la Primera Expo Norte Grande, megaevento que arranca este jueves en el Chaco. “Invitamos a toda la ciudadanía a participar, sumarse y recorrer la muestra para conocer así todo lo que el Norte argentino tiene para mostrar y ser parte de esta expo que será histórica”, aseguró.

 

El titular de la cartera a cargo de la organización de la exposición brindó detalles sobre la cuádruple jornada que vivirá el Chaco del jueves 8 al domingo 11 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. “Este evento es resultado del acuerdo entre diez gobernadores que han dejado de lado sus banderías políticas y se propusieron trabajar juntos para revalorizar al Norte Grande”, aseguró.

 

“Este bloque regional que conformamos las provincias del NEA y del NOA tenemos un Norte claro, objetivos comunes y sin mezquindades políticas decidimos poner en marcha esta expo”, agregó el ministro.

 

La TV Pública y otros canales nacionales, además de las señales televisivas públicas de cada provincia, tendrán cobertura especial de las actividades que se llevarán adelante en la capital chaqueña.

 

 

 

Espacios de gastronomía, turismo e industria

 

El ministro detalló los espacios que tendrá cada provincia para promocionar sus aspectos salientes y profundizó en lo que hace a los stands gastronómicos que funcionarán al aire libre en el centro de convenciones. “En esas postas que estarán desplegadas en uno de los corredores de la expo se podrá degustar y comprar platos regionales”, aseguró y destacó la importancia de la identidad gastronómica de todo el Norte del país.

 

En los stands centrales -que estarán ubicados en el interior del predio- cada provincia expondrá aspectos institucionales y gubernamentales, pero también sus cualidades turísticas y culturales. Finalmente, Lifton invitó a recorrer también los espacios al aire libre que cada distrito tendrá habilitado para exhibir su industria y su producción y en los que habrá maquinaria y productos destacados.