NOTICIAS

LIFTON: “LOS OJOS DEL PAÍS ESTÁN PUESTOS EN NUESTRA EXPO NORTE GRANDE”

El ministro destacó la importancia del megaevento que se desarrolla hasta el domingo en el Centro de Convenciones de Resistencia e invitó a visitar la exposición de acceso libre y gratuito que, desde las 16 hasta la medianoche, ofrece diversas actividades para todo público.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, resaltó este viernes la puesta en marcha de la Primera Expo Norte Grande y aseguró que los ojos del país están puestos en lo que sucede en el Chaco. “Desde ayer y hasta el domingo, las diez provincias del Norte argentino estaremos mostrando lo que somos capaces de hacer y todo nuestro potencial como bloque regional”, sostuvo.

Lifton participó el jueves de la apertura oficial de la Expo junto con los gobernadores del Consejo del Norte Grande encabezados por Jorge Capitanich y funcionarios nacionales. Además, se sumó a las primeras actividades del megaevento entre ellas la ronda de negocios para empresas y pymes que impulsa Came; una reunión con pares de Producción e Industria de las demás provincias; y el conversatorio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Esta es una enorme oportunidad para mostrar qué somos, qué producimos, cuáles son nuestras industrias, nuestro desarrollo emprendedor y también la identidad cultural y artística y el potencial turístico de la región”, precisó el ministro, quien mantuvo contacto con autoridades nacionales y de las demás provincias, recorrió los stands de cada distrito y dialogó con las y los empresarios y expositores.

La muestra, que se extiende hasta este domingo en el centro de convenciones Gala de Resistencia, reúne a lo más destacado de la región en materia productiva, industrial, comercial, de servicios, turística, cultural y artística. “Es muy bueno que el público pueda apreciar de primera mano, es decir, tomar contacto directo con todo lo que se produce en nuestra provincia y en todo el Norte Grande”, enfatizó el ministro.

“Invitamos y convocamos a todas y todos a acercarse al predio a este evento que es de acceso libre y gratuito al público a partir de las 16 y que propone actividades hasta las 0 de cada día”, agregó.