NOTICIAS

IMPULSO A PYMES Y EMPRENDEDORES: EL GOBIERNO PROMUEVE CAPACITACIÓN EN MARROQUINERÍA

Se trata de una capacitación gratuita para operar máquinas industriales de confección de artículos de marroquinería. La propuesta, impulsada en conjunto entre las carteras productiva-industrial y educativa, se dictará en las escuelas de Formación Profesional 4 y 7 de Resistencia.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo convoca a una nueva capacitación laboral gratuita con certificación oficial en el rubro marroquinería, que será dictada en noviembre en Resistencia. La propuesta, impulsada en conjunto con el Ministerio de Educación, es para operador de máquina industrial para la confección de artículos de marroquinería.

De esta manera se buscar impulsar a este sector pyme y de emprendedores y emprendedoras. “Promovemos una nueva oferta en capacitación con el objetivo de favorecer la inserción laboral y potenciar el desarrollo de emprendimientos y pymes en la provincia”, sostuvo este martes la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

El curso abordará las particularidades y los requerimientos para el manejo y operación de máquinas industriales y la confección de artículos de marroquinería. Contempla prácticas y mantenimiento básico, conocimiento de las diferentes partes y funciones, tipos de costuras, enhebrado y condiciones de seguridad de las máquinas.

La capacitación tendrá carácter gratuito con cupos limitados con una carga horaria de 80 horas.  Según dispuso la Subsecretaría de Industria, se dictará en la Escuela de Formación Profesional 4 (Coronel Falcón 240), de lunes a viernes de 8 a 12, en su modo intensivo.

Mientras que también se podrá asistir a las clases en la Escuela de Formación Profesional 7 (Castelli 1150) en los siguientes horarios: lunes de 8 a 12; viernes de 14 a 18; y viernes de 18 a 22.

Las y los interesados deberán completar un formulario de inscripción online en el siguiente link: https://forms.gle/ZnSxHb9VUsPUCTcs7.