NOTICIAS

INDUSTRIA CULMINÓ UNA EXITOSA CAPACITACIÓN CON CERTIFICACIÓN OFICIAL EN MARROQUINERÍA

Más de 30 personas concluyeron satisfactoriamente las actividades que tuvieron lugar en distintas escuelas de formación profesional. La capacitación, denominada operador de máquina industrial para la confección de artículos de marroquinería, es impulsada en conjunto por los ministerios de Producción, Industria y Empleo y de Educación.

La Subsecretaría de Industria cerró recientemente el ciclo gratuito de capacitación laboral con certificación oficial en el rubro marroquinería que fue dictado exitosamente en Resistencia y Fontana.

De la propuesta tomaron parte más de 30 personas las que concluyeron satisfactoriamente las actividades que tuvieron lugar en distintas escuelas de formación profesional.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados y la recepción que la iniciativa tuvo y que nos permite pensar en replicarla en 2023”, aseguró la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

La capacitación, denominada operador de máquina industrial para la confección de artículos de marroquinería, es impulsada en conjunto por los ministerios de Producción, Industria y Empleo y de Educación.

El curso -completado exitosamente por un total de 31 alumnos y alumnas- fue de carácter gratuito con cupos limitados y tuvo lugar en las escuelas de formación profesional 4 y 7 (de Resistencia) y 19 (de Fontana).

“De esta manera se avanza en dar respuestas al sector pyme y de emprendedores y emprendedoras, cómo a así también a las demandas de las empresas del sector que buscan personal capacitado y favorecer la inserción laboral”, aseguró Binaghi.

“Promovemos una nueva oferta en capacitación con el objetivo de favorecer la inserción laboral y potenciar el desarrollo de emprendimientos y pymes en la provincia”, remarcó la funcionaria.

El curso -que se desarrolló durante noviembre y diciembre- abordó las particularidades y los requerimientos para el manejo y operación de máquinas industriales y la confección de artículos de marroquinería, prácticas y mantenimiento básico, conocimiento de las diferentes partes y funciones, tipos de costuras, enhebrado y condiciones de seguridad de las máquinas.