NOTICIAS

ALIMENTOS CON VALOR : EXTIENDEN LA CONVOCATORIA HASTA EL JUEVES

El programa nacional brinda capacitación y asistencia técnica a emprendimientos de elaboración de alimentos y bebidas, para integrarlos a la cadena de valor y fortalecer su comercialización.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informó que la convocatoria abierta para el programa nacional Alimentos con valor fue prolongada hasta este jueves 12 de enero.

El instrumento -puesto en marcha en 2022- brinda capacitación y asistencia técnica a emprendimientos que trabajan en la elaboración de alimentos y bebidas. El objetivo es integrarlos en la cadena de valor de ese sector y fortalecer canales de comercialización.

Quienes completen la inscripción de manera satisfactoria podrán acceder a distintas capacitaciones y asistencia técnica de organismos expertos para la elaboración de sus productos y para la adecuación a la normativa, además de vinculación con potenciales compradores y generación de redes de contacto. 

La convocatoria está dirigida a emprendimientos en estadio de ideación o puesta en marcha que aún no cuenten con registros y/o habilitaciones correspondientes.

También está destinado a proyectos activos que cuenten con los registros y habilitaciones correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.

En cambio, no están incluidos productoras y productores primarios (de carne, miel, leche, hortalizas, frutas o materias primas en general); y tampoco están incluidos productoras y productores del eslabón terciario o prestadores de servicios (gastronómicos, logística).

El programa busca fortalecer a emprendimientos elaboradores de alimentos y bebidas, favoreciendo su integración a la cadena de valor, aumentando su competitividad y promoviendo la mejora de aspectos productivos. 

Las capacitaciones son gratuitas y se desarrollan a través de la plataforma Capacitar, perteneciente a la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. 

Para obtener más información y para participar las y los emprendedores deben ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-alimentos-con-valor.