NOTICIAS

COVID-19: SEGURIDAD AVANZA CON OPERATIVOS DE CONTROL EN BARES Y RESTAURANTES

La Policía del Chaco junto a ayudantes fiscales vigilará que se respeten los horarios y los protocolos de bioseguridad. En la primera noche del operativo se intervino en diez fiestas clandestinas y fueron demorados 11 infractores en el Gran Resistencia.

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizó anoche un operativo de control nocturno para evitar aglomeración de personas y controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en bares y restaurantes del Gran Resistencia. Tres equipos especiales de la Policía del Chaco, junto a ayudantes fiscales realizaron los patrullajes.

 

Participaron del inicio de los operativos la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y sus subsecretarios, Juan Basail, Leandro Alvarez, Lourdes Polo Budzovsky, junto a las autoridades de la cúpula policial, Ariel Acuña, David Vega y Ariel Bernard.

 

Durante la primera noche la Policía del Chaco intervino en diez fiestas clandestinas y demoró a 11 infractores en el Gran Resistencia. Desde el primero de agosto se interrumpieron 179 reuniones clandestinas en el área metropolitana y 249 en el interior.

 

Bares y restaurantes deben cumplir lo dispuesto por el decreto provincial n°1429/20: pueden abrir de 8 a 21 horas con la utilización de la plataforma de turnos y ocupando sólo los espacios al aire libre, con no más de cuatro personas por mesa. Desde las 21 y hasta la medianoche, pueden contar con delivery o retiro del local. Los jueves, viernes y sábados, el horario de permanencia en el local es hasta la medianoche, mientras que el servicio de delivery es hasta las 2 de la mañana.

 

Estas medidas fueron evaluadas junto al Comité de Desescalada, y regirán desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre. Podrán ser pasibles de cambios de acuerdo a la evolución de los indicadores sanitarios y de seguridad.