NOTICIAS

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA LANZÓ UN OPERATIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD EN SÁENZ PEÑA

Ante los recientes conflictos viales se intensificarán los controles en la ciudad termal.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia lanzaron un operativo integral de seguridad para prevenir hechos delictivos y controlar la correcta circulación de vehículos. Efectivos de la Policía del Chaco y Policía Caminera intensificarán los patrullajes y los controles fijos en toda la ciudad y las rutas cercanas.

El lanzamiento, realizado en el estadio Arena Uncaus, forma parte de una serie de operativos que se vienen realizando desde diciembre del año pasado con participación de los distintos cuerpos de la Policía del Chaco. “Se trata de llevar mayor recurso humano y móviles circulando a la ciudad de Sáenz Peña”, explicó el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, quien agregó: “el control de circulación tiene el objetivo de obtener conductores responsables”.

“Por la pandemia hubo una reducción del 54% en los siniestros viales de toda la provincia, pero el problema de los moto-vehículos en el casco céntrico de Sáenz Peña sigue presente y nos estamos ocupando de ello con este tipo de operativos”, afirmó Basail. Asimismo, desde la cartera provincial se impulsan convenios con los municipios para realizar capacitaciones en seguridad vial en las localidades que se adhieran.

También participaron del lanzamiento los subsecretarios Leandro Álvarez (Planificación de Seguridad y Justicia) y Gerardo Stancheff (Relaciones Institucionales), y el subjefe de la Policía del Chaco, David Antonio Vega. El acto también tuvo el acompañamiento de la agrupación ciudadana Padres en la Ruta, con quienes aprovecharon para dialogar los funcionarios provinciales y llevar tranquilidad.