NOTICIAS

SEGURIDAD: OPERATIVO DE PREVENCIÓN DE ILÍCITOS Y CONTRAVENCIONES EN LA ZONA SUR DE RESISTENCIA

Con una gran presencia policial, lo llevó a cabo el Ministerio de Seguridad y Justicia acompañado de los foros vecinales de la zona. Se identificaron 50 motocicletas y se secuestraron a las que infringen las normas de circulación.

En el marco del programa Barrios Seguros, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia realizó en la noche del viernes 12, un nuevo operativo de prevención integral en seguridad, en la zona sur de Resistencia, con el acompañamiento de los foros vecinales.

Con la presencia una fuerte presencia policial, de diferentes unidades, los operativos, surgidos tras la demanda de los vecinos, tuvo como objetivo, prevenir ilícitos y contravenciones al Código de Faltas provincial y al Código Penal de la Nación. En la jornada, se identificaron unas 50 motocicletas y se secuestraron aquellas que infringen las normas de circulación.

Para la totalidad de los dispositivos, estuvieron afectados 4 móviles policiales, 8 motocicletas con sus respectivos motoristas y personal de las comisarías cuarta, sexta, séptima y undécima. Del mismo, participaron el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; el coordinador de Foros Vecinales, Carlos Segovia; presidentes de los foros vecinales locales; y comisarios responsables de diferentes jurisdicciones.

En las últimas semanas se realizó este tipo de operativo en las calles de Fontana, Sáenz Peña, y continuarán coordinando con la estructura de los Foros Vecinales y en coordinación con la Policía del Chaco.

Seguridad vial en tu barrio

El pasado jueves finalizó otra capacitación sobre las normas y cuidados de seguridad vial en el barrio Villa Universidad. Fueron aproximadamente 100 personas las que recibieron certificación de mano del subsecretario Basail, tras escuchar la disertación de técnicos superiores en Seguridad Pública y técnicos superiores de Seguridad Vial de la Policía del Chaco.

El programa forma parte de una estrategia estatal para la seguridad en moto-vehículos, tanto en rutas como en zonas urbanas, y reducir las consecuencias negativas de su uso de forma progresiva. El ciclo desarrolla su primera etapa en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, y desde la próxima semana se trasladará también al interior de la provincia.

En ese marco, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, afirmó que “se hace en los barrios del Área Metropolitana y las localidades del interior para que se conozcan las normas en toda la provincia, y de esa manera cuidar las vidas de las y los chaqueños”.