NOTICIAS

EL GOBIERNO RECOMIENDA EVITAR LAS AGLOMERACIONES EN EL MICROCENTRO DE RESISTENCIA

Ante posibles manifestaciones sociales, durante la mañana de este lunes y martes se recomienda evitar circular por las principales arterias del microcentro.  

El Ministerio de Seguridad Y Justicia informa que, este lunes y martes por la mañana, se esperan manifestaciones de agrupaciones sociales en el microcentro de Resistencia, bajo el lema “Polentazo Nacional”. Por ello recomienda evitar la circulación por las principales arterias del centro de la capital chaqueña, para esquivar concentraciones que derivarían en alto riesgo de contagios de COVID-19.


La jornada de protesta iniciará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Las Heras a las 10.  Desde allí se llevará adelante una marcha por distintas arterias céntricas hasta arribar a la Plaza 25 de Mayo. Seguidamente, darán una vuelta simbólica alrededor de la plaza para luego trasladarse nuevamente al lugar de concentración, donde se retirarán.


La Policía del Chaco trabaja para prevenir demoras en el tránsito que generen conflictos entre las y los manifestantes y conductores.
Asimismo, desde el Ejecutivo provincial se recuerda la apertura al diálogo a través de los canales de comunicación disponibles para quienes necesiten exponer una situación, petición o reclamo.


También se le solicita a las y los manifestantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad tales como el uso de sanitizantes, barbijos y el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.