NOTICIAS

LA POLICÍA COMUNITARIA YA RECORRE LAS ZONAS CÉNTRICAS DE RESISTENCIA Y SÁENZ PEÑA

El gobierno provincial presentó ante la Cámara de Comercio a las y los nuevos agentes de proximidad de la Policía del Chaco que recorrerán las calles para reforzar la presencial policial y asistencia a la población de cara a las fiestas de fin de año.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar realizó, este viernes junto al Jefe de la Policía Ariel Acuña y al presidente de la Cámara de Comercio Iván Bonzi, una recorrida por la peatonal de Resistencia. En la oportunidad, presentaron a comerciantes el operativo Fiestas Seguras que llevan adelante agentes de la Policía y personal de la nueva Policía Comunitaria.

Los 350 agentes de la flamante Policía con orientación Comunitaria, son personas que aprobaron el primer curso de formación como policías de proximidad y que de cara a las fiestas de fin de año realizarán tareas de seguridad preventiva en las zonas céntricas de Resistencia y Sáenz Peña.

"El objetivo principal es que haya mayor presencia policial para ayudar y orientar a la población. Las y los agentes comunitarios no portan armas pero están presentes en las calles para acompañar, atender y resolver situaciones que requiera la comunidad", señaló la ministra Zalazar.

Luego las autoridades se reunieron con el resto de los miembros de la Cámara de Comercio para evaluar la seguridad para los comercios durante las fiestas y el domingo, fecha en que la Selección Argentina de Fútbol juega la final del Mundial Qatar 2022.

En ese sentido solicitaron a comerciantes alertar ante situaciones de conflicto o delitos, hacer las denuncias formales y trabajar de forma conjunta para prevenir cualquier situación que pueda afectar a comerciantes o a la comunidad. Desde Cámara de Comercio expresaron acompañamiento a las políticas de seguridad pública.

Estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff, el subjefe de la Policía David Vega y otros integrantes de la Cámara de Comercio de Resistencia.