NOTICIAS

ROBO DE LA AERONAVE: EN VILLA ÁNGELA, ZALAZAR RATIFICÓ LA DISPOSICIÓN DE TODOS LOS RECURSOS PARA INVESTIGAR EL CASO

La ministra encabezó una comitiva del Gobierno provincial y de la Policía del Chaco que viajó a Villa Ángela para acompañar a autoridades de las fuerzas de seguridad del Paraguay, quienes se instalarán en la ciudad, en el marco de la investigación e identificación de las personas fallecidas en el siniestro de la avioneta.

 

 

Este viernes la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar viajó a Villa Ángela acompañando al equipo de la Policía del Paraguay que llegó a la provincia para participar de la investigación que se lleva adelante tras el robo y accidente de la avioneta ocurrido el miércoles, en el que cinco personas fallecieron. Hasta el momento, uno de los cuerpos fue identificado y continúa el análisis de los restos de las otras cuatro personas. 

En conferencia de prensa, Zalazar declaró que “el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay se puso a disposición y envió una comitiva formada por especialistas forenses, que trabajan junto al Ministerio y el Equipo Fiscal para identificar a las personas que murieron en el robo de la avioneta”.

Los especialistas realizarán sus tareas de campo, sumarán sus recursos técnicos, tecnológicos y forenses para la investigación; también el ministro de Seguridad de la Nación envió recursos técnicos y sumó la intervención de Interpol con el objetivo de determinar qué alcances tiene el robo de la aeronave y vinculaciones con otros delitos. 

 

Trabajo mancomunado 

El comisario general inspector César Silguero de la Policía del Paraguay explicó que "hay impresiones dactilares que fueron remitidas a nuestros laboratorios, estos último tiempo hemos tenido varios hechos similares. Del mismo modo es una cuestión también de reducir costos en lo que sería una organización criminal, vamos a cotejar la información para saber si se trata del mismo grupo".

Asimismo, el subjefe de la Policía del Chaco, comisario general David Vega, aseguró que “las unidades especiales de nuestra Institución identificaron a una persona involucrada en este hecho y otra en la que ocurrió en navidad, también tienen números telefónicos y se están llevando tareas investigativas”.

“Hemos encontrado elementos que relacionan el caso del robo de la avioneta en la madrugada de Navidad con el ocurrido en Villa Ángela, hoy también tenemos integrantes de la Policía Nacional de Paraguay, la tarea investigativa está muy bien encaminada y pronto tendremos noticias”, afirmó Vega.

Junto a la ministra Zalazar, la comitiva que viajó a Villa Ángela estuvo conformada por los representantes de la Policía del Paraguay, comisario General Inspector Cesar Silguero y comisario jefe de la sección Homicidios del departamento Antisecuestros Nimio Cardozo, del departamento Antisecuestros. En representación del Gobierno chaqueño asistieron el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y el subjefe a cargo de la Policía del Chaco, comisario General Daniel Vega.