NOTICIAS

VOLVER A CLASES: EDUCACIÓN EJECUTA EL PLAN DE REACTIVACIÓN DE OBRAS EN EDIFICIOS ESCOLARES DE TODA LA PROVINCIA

Infraestructura Escolares lleva adelante refacciones integrales y ampliaciones de establecimientos educativos, además de construcciones de nuevos jardines de infantes en la provincia. La inversión total supera los 700 millones de pesos a través de diversas líneas de financiamiento provincial y nacional.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar lleva adelante un plan de reactivación de obras en edificios escolares de toda la provincia, que incluye refacciones integrales, ampliaciones, construcciones de nuevos jardines de infantes y obras menores de acondicionamiento edilicio de cara al retorno de las actividades presenciales. La inversión total supera los 700 millones de pesos a través de PROMER II- PROMEDU – Provincia- Programa 46 – Fondo 37 e INET.

Para ello, desde enero, un equipo realiza el trabajo de identificación y relevamiento de las necesidades edilicias las instituciones educativas. "Hemos definido acciones prioritarias, a partir de un trabajo conjunto con directivos, directores regionales, la comunidad educativa e intendentes”, indicó la subsecretaria de Infraestructura Escolar Cecilia Fernández Almendra.

La subsecretaria agregó que en la construcción y adecuación de instalaciones educativas se tendrán en cuenta las necesidades de estudiantes y docentes, con el propósito de ofrecer espacios educativos seguros, garantizando en los establecimientos el acceso a electricidad, suministro básico de agua para consumo, instalaciones de saneamiento y para el lavado de manos.

Entre enero y julio de este año se concretaron obras menores (sanitarias, eléctricas, de techado, muros perimetrales) con fondos provinciales, alcanzando la intervención en 100 establecimientos educativos con una inversión de $39.000.000. Además, se adquirieron 1.300 conjuntos escolares de pupitre y sillas, a ser distribuidos en distintas instituciones educativas, también con fondos provinciales.

 

Obras adjudicadas

Por otra parte, se realizó la adjudicación de licitación de obras de ampliación y refacción de edificios escolares rurales, que se entregarán totalmente equipados, mediante el programa PROMER II, por una inversión de $254.282.594,21, con inicio de obras entre julio y agosto. Los establecimientos beneficiados son: EEP Nº 1072 del Paraje Fortín Belgrano; EES Nº 132/ EEP Nº 474 de Paraje El Asustado; EES Nº 165 / EEP Nº 604 de Paraje San Roque; EES Nº 119/ EEP Nº 850 de Paraje El Sauzal; EES Nº 155 / EEP Nº 181 de Colonia Benítez y, EES Nº186/ EEP Nº 803 de Paraje San Lorenzo.

Jardines De Infantes

La Provincia también gestionó y obtuvo financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación para la construcción de siete nuevos jardines, por un monto total de $289.627.640 que se licitarán durante el año. Próximamente se procederá a iniciar la ampliación y refacción integral a nuevos de nueve edificios escolares por $ 48.140.488, a través de los programas 37 y 46 de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación.