NOTICIAS

JUNTO CON MUNICIPIOS, DESARROLLO SOCIAL TRABAJA PARA LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

La ministra Chiacchio Cavana recorrió Campo Largo, Avia Terai y Napenay, donde avanzó con intendentes en la implementación de propuestas que pongan en valor iniciativas de inclusión laboral.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, mantuvo este jueves una jornada de trabajo que incluyó la recorrida por proyectos productivos con base en el interior provincial, además de generar encuentros con los intendentes, para el abordaje de estrategias de intervención de políticas sociales para los próximos meses post pandemia.

En Campo Largo, junto con el titular de la comuna Manuel Suárez, se acercaron hasta un emprendimiento textil que tiene al frente a nueve mujeres dedicadas a la confección de indumentaria para trabajo médico y de campo, además de insumos hospitalarios.

“El objetivo es atender las situaciones coyunturales, generar un piso de ingreso social y luego promover autonomía y revalorizar la cultura del trabajo mediante el acompañamiento a este tipo de proyectos comunitarios”, comentó la funcionaria que también recorrió un comercio popular de la localidad, dedicado a la venta de productos artesanales, analizando su inclusión dentro de algunas de las líneas de comercialización que viene implementando el Gobierno.

En Avia Terai, con el intendente René Pallarés, se evaluó reforzar el trabajo de contención integral que se implementa a través de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, como también analizar el avance o puesta en práctica de iniciativas vinculadas a la creación de empleo o con valor social, a partir de proyectos socio productivos, socio laborales y socio comunitarios.

“La articulación con municipios es fundamental porque son quienes conocen el territorio, identifican las problemáticas y de esa forma las respuestas son más ágiles, la intención es intensificar la presencia estatal desde una mirada que va desde la contención hasta la promoción para el ejercicio de derechos básicos”, sostuvo la ministra.

Finalmente, en Napenay, se acordó con el intendente Gustavo Balbuena, trabajar en el diseño de un plan de infraestructura para la refacción del Centro Integrador Comunitario.

“El CIC es un punto de encuentro y de desarrollo de múltiples actividades, un punto de espacio familiar, donde niñas y niños puedan disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales, donde se pueden impulsar proyectos locales y los adultos pueden tener la posibilidad de capacitarse en oficios, participar de talleres de alimentación saludable o formarse en perspectiva de género”, detalló Chiacchio Cavana para marcar la importancia de un funcionamiento pleno de esta institución.