NOTICIAS

TRAS 49 AÑOS SIN INTERVENCIONES, EL GOBIERNO REFACCIONARÁ Y AMPLIARÁ LA COMISARÍA DE LA VERDE

Las obras, que comenzarán el próximo lunes, estarían finalizadas para el 12 de octubre, en un nuevo aniversario de la localidad. La inversión provincial será de $7. 551.643.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, suscribió este lunes un convenio con el intendente de La Verde Raúl Ramón Peña, para la refacción y ampliación de la comisaría local. Se trata de un proyecto de refacción integral del viejo edificio de la Seccional, lo que beneficiará directamente a todo el personal policial con un lugar adecuado de trabajo para el desarrollo de sus actividades, brindando así un mejor servicio a la comunidad.

Es la única Comisaría de la localidad y en sus 49 años de vida nunca sufrió intervenciones edilicias. Por ello, tras una visita previa del gobernador Jorge Capitanich, se decidió avanzar en su mejoramiento y ampliación. De esta manera la cartera continúa ejecutando el plan federal de obras.

El proyecto, que demandará una inversión de $7.551.643, prevé la refacción integral de todo el edificio, pintura general, instalación eléctrica, iluminación, construcción de un baño para el personal femenino y la ampliación del sector de detenidos. “En este acuerdo el Ministerio destina los fondos y el municipio se encarga de ejecutar la refacción integral del edificio, esta obra no sólo permitirá mejores condiciones de trabajo para el personal policial, sino que además brindará mejores condiciones de alojamiento para internos”, destacó Carreras.

Por su parte, el intendente Raúl Ramón Peña, destacó la decisión de avanzar con la refacción de la dependencia policial, “ya que es una las instituciones más antiguas de la localidad que nunca había sido intervenida”. “Hoy, gracias a la predisposición del gobernador y a través de un convenio que firmamos con el ministro de Infraestructura, tenemos la posibilidad de refaccionar nuestra comisaría”, resaltó.